Explotaron los cañones en San Felipe
Christian Esquivel se salvó del KO y puso fuera de combate a Javier Franco, para conquistar el cetro gallo USNBC / “Tama” Torres volvió a ser el poderoso noqueador, en una noche de boxeo y baile arriba y abajo del ring
SAN FELIPE, Guanajuato.- Vaya que hubo “Dinamita sobre el ring de Torres Mochas” la noche de este sábado, en la función que presentó Boxeo de Gala con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres, cuya pelea estelar el mexiquense Christian Esquivel capturó el título gallo USNBC que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, mediante un impactante nocaut sobre Javier Franco.
Hubo Dinamita, boxeo y baile, como se esperaba, tanto arriba como abajo del cuadrilátero.
En el pleito semiestelar, el tamaulipeco Sergio Torres se mostró nuevamente como el poderoso noqueador cuando puso a bailar en menos de un minuto al michoacano René “Cobra” Jiménez.
Una vez más se comprobó que la afición sabe cuándo habrá un buen espectáculo y colmó el Auditorio Municipal de este progresista municipio guanajuatense.
En el pleito superestelar, Esquivel sobrevivió a cinco minutos de terror en los que el “Chivero” Franco lo puso sobre piernas bailarinas al menos tres ocasiones. Utilizando un boxeo fino e inteligente, Franco evadió los mejores golpes del poderoso Esquivel los primeros cinco minutos; no sólo eso, sino que con poderosos ganchos de izquierda lo rebotó contra las cuerdas dos veces, una de las cuales se notó al ex contenedor mundialista en muy malas condiciones.
Pero el que tiene pegada en cualquier momento la hace valer. Agonizaba el segundo asalto, dominado también por el de Chihuahua, quien sin medir distancia ni consecuencia, pego un salto para alcanzar con su zurdazo a Esquivel, que al mismo tiempo sacó la derecha que tomó desprotegido y aprovechó la fuerza con que entraba Franco.
Directo a la mandíbula, el golpe fue de consecuencias fatales. “Chivero” cayó y escuchó la cuenta de protección de Laurentino Ramírez; parecía que continuaría y la campana llegaba a su auxilio, pero al incorporarse trastabilló y, protector, el réferi lo cachó en brazos.
Por seguridad, el doctor Francisco Daza y los paramédicos ingresaron al ring; lo recostaron y le colocaron un collarín. A los pocos minutos, después de las medidas preventivas pertinentes, Franco se levantó y bajó del ring.
En el encuentro semifinal, Sergio “Tama” Torres conectó un recto de izquierda al temible noqueador René “Cobra” Jiménez, para lanzarlo contra las cuerdas; siguió su ofensiva y dominio, para ponerlo a bailar de nueva cuenta y finalmente un gancho de izquierda lo dejó desprotegido.
Sonó entonces la campana salvadora accionada por el comisionado. El tiempo oficial fue .37 segundos del primer round. “Tama” Torres peligraba ante el poder de Jiménez, pero esta ocasión el noqueador fue noqueado.
En las peleas de respaldo, José de Jesús Ortega no fue rival para el celayense Alejandro Jiménez, y todo acabó abruptamente después de dos caídas y cuando el réferi Gelasio Pérez detuvo el combate al 1.58 minutos del primer episodio.
Igual suerte corrió el queretano Eduardo Nieves, que en el primer round recibió un gancho al hígado del prospecto mexiquense Ítalo Ortiz Bárcenas.
Efrén Sevilla dio oposición tres asaltos a Gerardo Israel Serrano, quien terminó imponiéndose por nocaut técnico en el tercer episodio; por nocaut técnico en un round, Leo Medina Trejo venció a Juan de Dios Ortega.
Y por su lado el zurdo Ramiro Robles se confirmó como gran prospecto en peso gallo al noquear en tres rounds a Daniel Miranda.
Y sí, fue una noche de Dinamita, Boxeo y Baile en el ring de Torres Mochas, luego que al final de las peleas los éxitos de la internacional y explosiva Sonora Dinamita pusieron a bailar a cientos de personas.
ja ja ese pche trompudo no sabia ni como se llamaba y todavia se enojaba de que lo grababan ja ja pobre bulto.