Exitosa inauguración Salón de la Fama del Boxeo en Nevada
El 10 de agosto se puede considerar como un dia histórico en la ciudad de Las Vegas porque se hizo realidad la inauguración del Paseo de la Fama del Boxeo en Nevada.
El suceso aconteció en el hotel Monte Carlo en donde la ceremonia de donaciones empezó con una subasta de memorabilia, y tuvimos la oportunidad de convivir con la crema y nata del boxeo, donde Bob Arum como uno de los honorificados dijo que por la noble ciencia, esta ciudad acapaóo fama internacional y el mote de ‘La Capital del Boxeo’.
La gente siempre se preguntaba porque había recintos de esta índole en Nueva York, Minnesota, California, pero no en Nevada, y lo único que faltaba era un valiente que hiciera la estructura, porque la respuesta fue fabulosa, con casa llena en el banquete de gala.
Después de que los inducidos y personajes del mundo del boxeo pasaran la alfombra roja, dedicaron tiempo a entrevistas de prensa, posaron para el lente de todas las cámaras, y dieron autógrafos a todos los fanáticos presentes.
El primero en subir a la plataforma de los inducidos fue el boricua Joe Cortez, quien fue pugilista, juez y se retiró del arbitraje, confesando que el deporte le dio el norte a un horizonte de orgullo, pues se alejó de los caminos siniestros que no dejan nada bueno.
Ahí estuvo Mike Tyson con su esposa “Kiki”, quien tiene el crédito de moldear a su marido para haga valer su fama y ahora escuchamos sólo cosas positivas del ex monarca de los mastodontes.
Larry Holmes quien se robó el show con sus ocurrencias en doble sentido, pero agradeció a todos los que hacen del boxeo una delicia.
El que generó la máxima atención fue Julio César Chávez, quien también llegó acompañado con su esposa Miriam y dio entrevistas fortuitas afirmando que estará en la esquina de su hijo Junior el 7 de septiembre como su entrenador.
Pronosticó que ‘Pacman’ le ganará a Ríos y también confesó que de corazón quisiera que ‘Canelo’ le ganara a Mayweather, pero reconoció que Floyd simplemente es un tipo fuera de serie.
El reportero y locutor de ESPN Deportes Álvaro Puentes quien esta en el Comité de NHOF tuvo el honor de ir por J.C. al aeropuerto y aparte ser su interprete y entregarle en mano la estatuilla que lo inmortaliza en el Salón de la Fama del boxeo en Nevada
Chávez dijo que estaba muy agradecido con todos los medios de comunicación y emocionado de estar entre tantas leyendas y finalizó valorando a Don King y Bob Arum como los mejores promotores del mundo.
Oscar de la Hoya quien fue inducido al recinto de los inmortales en el boxeo brilló por su ausencia, ya cuando venga a Las Vegas a la promoción de “The One” le preguntaremos la razón.
Entre otros nominados estuvo Floyd Mayweather, Junior como el ‘Boxeador Más Destacado del Año’ y en el ramo femenino se reconoció a Layla McCarter.
Así también el ‘Prospecto del Año’ se le otorgó a Jesse Magdaleno, quien pega como patada de mula y tiene suficiente verbo por si se le contrata de comentarista. Fue una experiencia agradable y quedaron ganas de apuntarse para la siguiente ceremonia de esta índole.
Fotos: JORGE NAJERA
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net