¡EXCLUSIVA! ROBERTO ”TITO” MANZANAREZ

Foto: Golden Boy Promotions

Foto: Golden Boy Promotions

La historia de Roberto “Tito” Manzanarez es similar a muchas otras en el pugilismo rentado. El boxeador que empieza a muy temprana edad y va escalando la cima con sacrificio y determinación. Sin embargo, lo que hace diferente a este joven espigado campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) en las 135 libras, es su enfoque lo que lo motiva a continuar creciendo y progresando en el difícil deporte de la llamada dulce ciencia.

Con un tono de voz juvenil, Manzanarez charló en exclusiva vía telefónica para boxeomundial.com  expresando su sentir y sus metas a corto, mediano y largo plazo en el boxeo profesional en el que presenta un excelente palmarés de 27-1, con 23 triunfos por la vía del cloroformo.
“Me siento muy entusiasmado de cómo se ha desarrollado mi carrera. Tengo el apoyo incondicional de mi promotora Golden Boy Promotions, me tratan de maravilla y con esa ayuda me dan ganas de seguir entrenando duro y alcanzar mi meta de ser campeón del mundo. Creo que todos tenemos esa meta y sí Dios quiere lo voy a lograr, sólo sé que tengo que dedicarme en el gimnasio y los resultados vendrán sin duda alguna”, comento Roberto Manzanarez.
Roberto viene de efectuar un combate el sábado pasado en el cual defendió su diadema Juvenil del CMB en el paradisíaco Cancún, Quintana Roo, en una función realizada por Golden Boy Promotions y Cancún Boxing de Pepe Gómez, y va encaminado a una pelea titular para lo cual se declara listo.
“Deseó enfrentar a los mejores de mi división, sé que esta Omar ‘Panterita’ Figueroa como campeón en mi peso por el CMB. Me gustaría enfrentarlo o medirme a cualquier otro monarca mundial; no tengo preferencia, sólo quiero darle al público grandes peleas y siento que ya estoy listo. Creo que Dios me dio la fortuna de tener pegada, y aunque me considero un peleador estilista, por fortuna todos mis rivales se han ido a la lona”, manifestó.
“Tito” Manzanarez nació en Phoenix, Arizona pero vive en Los Mochis, Sinaloa y como mexicoamericano quiere emular los logros de su ídolo, el mejor peleador nacido en Estados Unidos pero de sangre mexicana, el legendario Óscar de la Hoya, quien es su promotor y por ende dirige su carrera.
“Empecé muy joven en el boxeo como Óscar de la Hoya quien es mi ídolo, y siempre veía sus peleas. Recuerdo bien su batalla contra Sugar Shane Mosley en el año 2000, y ahí precisamente fue donde decidí que quería ser boxeador y seguir sus pasos. Ahora que estoy con su empresa promotora y trabajando con el esto es un sueño hecho realidad. De hecho, quiero también seguir sus pasos fuera del tinglado y ayudar a la gente, no me interesa la fama, sólo quiero inspirar a los niños y a los jóvenes, y que sepan que sí yo puedo, ellos también pueden lograr sus sueños”, concluyó.
Twitter @KikoBalderas

Deja un Comentario