Ex olímpico Arturo “Rey” Santos lanza el reto a Leo Santa Cruz
Un excelente paso por el terreno aficionado, que incluye su participación en los Juegos Olímpicos de Beiging 2008, respaldan al tamaulipeco Arturo Santos, quien acecha el campeonato del mundo en la división de peso supergallo.
A decir de Arturo “Rey” Santos su máximo anhelo es contender y conquistar el campeonato de las 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), por lo que no dudo en lazar un reto al michoacano Leo Santa Cruz, actual dueño del fajín verde y oro del WBC.
Con paso firme el “Rey” como es identificado se dispone a encarar al lagunero Jairo “Peligroso” Hernández, el próximo sábado en Centro de Convenciones Azul Ixtapa, en la que será la contienda semifinal de la cartelera “El Rugir de la Pantera”, que encabeza Nery “Pantera” Saguilán y el japonés Sheiichi Okada.
Arturo Santos, suma una racha de buenas actuaciones y sonadas victorias, por lo que no sería extraño para nadie verlo también como retador al título este mismo año; ahora con la experiencia sumada a su calidad parece que el momento ha llegado.
Oriundo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el terreno aficionado logró acumular varios logros, y en la justa olímpica de 2008 se quedo a nada de conseguir la medalla de bronce, al enfrentar al francés Khedafi Djelkhir.
Convencido de lograr su cometido y lograr ceñirse una corona mundial, Santos Reyes se encuentra en plan ascendente y muy motivado para encarar a Santa Cruz, algo que confía logrará con el apoyo de sus representantes Reginaldo y Oswaldo Kuchle de Promociones del Pueblo.