Ex campeón mundial Rafael Márquez recibe reconocimiento
Rafa Márquez, sosteniendo su reconocimiento, junto con su padre, su mamá y la diputada Elizabeth Mateos
Elizabeth Mateos, Rafa Márquez, Ezequiel Vilchis, el boxeador Dante Jardon, y el señor Rafa Márquez Enríquez.
En compañía de sus hijos, esposa y de sus padres, el ex doble campeón del orbe en igual número de divisiones, el ex boxeador Rafael Márquez, fue objeto de un merecido homenaje por parte de la diputada Elizabeth Mateos y del licenciado Ezequiel Vilchis. El lugar de los hechos fue el salón de los Espejos de la Delegación Iztacalco, donde acudió una gran cantidad de público, entre amigos y familiares, además de la asistencia del boxeador Dante “Crazy” Jardon.
La diputada Elizabeth Mateos, reconoció el esfuerzo de Rafa Márquez para llegar en lo más alto, además de enaltecer al boxeador mexicano
Visiblemente emocionado, el ex campeón mundial en las divisiones gallo y supergallo, expresó su agradecimiento a tal distinción, ya que antes de que se le entregara su reconocimiento, fue recibido por mariachis que entonaron melodías como Cielito Lindo, El Rey, entre otras, arrancando el aplauso de todos los asistentes, quienes además exclamaron a todo pulmón su nombre.
El ex doble campeón del orbe expresó su felicidad y agradecimiento hacía a las autoridades de la Delegación Iztacalco
Posteriormente la diputada Mateos tomó el micrófono y reconoció la labor, esfuerzo, dedicación y fuerza que puso Rafael Márquez en cada uno de sus combates para ser reconocido como uno de los mejores pugilistas de nuestro país.
“El boxeo es el deporte de México. Es el país que destaca por sus campeones mundiales, muy por encima del fútbol, que por desgracia, y cada vez que asiste a un Mundial de Fútbol, solo nos quedamos en ilusiones. En el boxeo no es así. El box en México tiene muchas figuras de donde hacer grandes historias, y la de Rafa es una de ellas”, puntualizó, ante el aplauso del respetable.
Al termino de las palabras de la Diputada, el hermano del también tetracampeón mundial, Juan Manuel Márquez, se le dio su reconocimiento, que fue recibido también por los padres del doble monarca mundial, su señor padre el ex pugilista Rafael Márquez Enríquez y de su señora madre María de la Luz Méndez.
“Agradezco a la Diputada Elizabeth Mateos y al Delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, por esta distinción y también al licenciado Ezequiel Vilchis. Agradecido con todo esto”.
De igual manera se dijo agradecido con el apoyo que tuvo en su carrera pugilística como “mis amigos del barrio de Iztacalco, de mi papá, mamá, hermanos, cuñado, de mucha gente que conozco. De mis hijos Aarón, Israel y Ángel y mi esposa Arcelia Lomelí Carrillo”.
Rafael señaló que es posible que incursione a la política con el objetivo de ayudar a los jóvenes para que practiquen el deporte.
“Quiero ayudar a los jóvenes y gente que realmente lo necesita. Creo que hicimos algo bien dentro del deporte y creo que también podemos hacer lo mismo dentro de la política”.