Ex campeón mundial en serios problemas con la ley terminó preso

El ex campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el alemán Felix Sturm (40 años), fue arrestado en Colonia, Alemania, informó el diario Bild. Según Bild, Sturm está acusado de evasión fiscal. También se señala que el atleta recientemente vivió en Bosnia y Herzegovina y que anteriormente no estaba disponible para la policía alemana.

Sturm ganó por primera vez el oro en 2003, cuando capturó el título de peso medio de la OMB, y luego perdió el cinturón en una decisión muy controvertida ante Oscar De La Hoya en 2004, una pérdida de alto perfil que convirtió a Sturm en un nombre en este deporte.

El 20 de febrero de 2016, Sturm se enfrentó con Fedor Chudinov de Rusia, en la batalla por el título súper mediano de la AMB y recuperó el cinturón por decisión dividida. Después de la pelea, se encontró un estanozolol esteroide anabólico en la prueba de dopaje del alemán, y como resultado, se le negó el título.

Las autoridades de Alemania iban a presentar cargos penales contra Sturm, en relación con el uso declarado de esteroides, pero el boxeador puso fin a su carrera profesional y se mudó rápidamente a su país natal, Bosnia. En total, Sturm tuvo 48 peleas en su carrera profesional, habiendo ganado 40 victorias, 18 de las cuales, por nocaut, perdió 5 veces y completó tres peleas que terminaron en un empate.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Ahi fue cuando Oscar De La Hoya comenzó el arte de comprar peleas. Cuando le robó el titulo a Felix Sturm. Jueces al poder.

Deja un Comentario