Eusebio Osejo, nuevo titular pluma nicaragüense
Con un boxeo agresivo, preciso y derroche de condición física, el chinandegano Eusebio “Cascabel” Osejo, 28 (8 KO)-14-2, superó por decisión unánime a Léster “Tico” Medrano, 14 (9 KO)-4-1, para apoderarse del Título Nacional Pluma (126 libras) el pasado sábado por la noche en Managua.
El nuevo monarca pinolero fue dominante en toda la pelea, no existió resistencia por más que lo intentó de parte de Medrano, que fue abrumado por el golpeo, habilidad, experiencia y técnica de Osejo. Los tres jueces votaron así: Silvio Ortiz y Gustavo Jarquín marcaron idéntico 100-90, mientras Augusto Rojas 98-92.
El integrante de la escuadra de la promotora Prodesa, cerró un año 2014 muy productivo. Fueron cinco victorias en seis apariciones sobre el cuadrilátero.
“Lo prometí y cumplí, soy el nuevo campeón nacional. Desde que se amarró la pelea dije que Medrano no tenía con qué ganarme. Pense que en cierto momento se terminaba por nocaut pero el muchacho fue valiente y resistió mi ataque”, indicó Osejo.
Las constantes descargas en volado de izquierda, sus ganchos a la zona abdominal fueron minando las condiciones y rustico boxeo del exmonarca, que en cierto momento del combate parecía no querer seguir.
“Estoy feliz por mi trabajo en este año. Agradezco a Prodesa que me puso a pelear seguido y espero tener peleas importantes a nivel internacional. La vida me ha dado una nueva oportunidad y si Dios lo permite mejores cosas vendrán en 2015”, considera el púgil.
El desempeño de Osejo fue el mejor de la escuadra de Prodesa y es muy probable que a inicios del próximo año se concrete una oportunidad titular en el CMB, donde se encuentra rankeado en el puesto 17 en la categoría pluma.
Por su parte Erick López, 5 (4 KO)-2-2, perdió por decisión mayoritaria frente a Nelson Altamirano en la categoría superligero (140 libras). Uno de los jueces vio empatada la pelea.
Sin embargo, fue evidente la falta de condiciones física de López, quien desde el cuarto round lucía agotado y eso fue aprovechado por su rival para sacarle la pelea.