Estrella vence a Santillán en un lucido combate
Fue la noche de la consolidación; ante una gran entrada en el Gimnasio Nuevo León, donde la afición regiomontana se entregó a su nuevo ídolo, quien como lo había prometido respondió con creces al apoyo, encabezando la espectacular velada que montaron Promociones del Pueblo, De León Promotions y Baja Boxing con el apoyo de Grupo Modelo.
El regiomontano Adrián “Diamante” Estrella sacó a relucir que tiene madera de campeón y se impuso a un complicado Juan Carlos “Nene” Santillán en lucido combate que puso a más de 2000 gargantas a alentar al nuevo símbolo del boxeo neoleonés, quien dejó sentado en el banquillo al tamaulipeco.
El combate fue de constante intercambio de golpes, pues el de Nuevo Laredo, no daba cuartel a un Estrella que sereno esperaba el momento de lanzar sus certeros y potentes ataques que por momentos parecían enviar a la lona al valiente Santillán, quien se reponía y contestaba de ‘tú a tú’.
Estrella sacó la mejor parte con ataques poderosos que mandaban al “Nene” a refugiarse en las cuerdas para recibir severo castigo, que motivó a los integrantes de su rincón a no permitirle salir para el séptimo asalto, desatando toda la euforia contenida en el inmueble de San Bernabé. Con ello Estrella se posiciona como uno de los principales contendientes dentro de la división de los superplumas.
El flamante campeón del certamen ¿Quién Pinta para la Corona? Daniel “Tokado” Echeverría no encontró oposición en el experimentado Gerónimo “Torito” Hernández, a quién despachó en tan solo un episodio, demostrando porqué se consagró como monarca del prestigiado torneo.
En emotivo encuentro de mucho intercambio de golpes, el de Monclova Yoel “Mole” Villanueva (en la foto) impuso su calidad, sobre la experiencia del local Carlos “Carnicero” Medellín, y le propinó indiscutible derrota por la vía de las puntuaciones en una pelea que puso a los aficionados al borde de la butaca.
En combates de respaldo; Juan Hosé “Venado” Pérez empató con Saúl “Fantasma” Gutiérrez; el invicto tamaulipeco José “Matador” Charles empató con Víctor Cedillo por decisión tras seis episodios dentro de la división de los superwélters; el invicto local Jorge “Kley” Martínez se impuso por decisión técnica en cinco asaltos a Josefath Reyes, tras un cabezazo accidental.