Este viernes duelo de invictos en Boxeo Caliente Silver Key
SALINAS, PUERTO RICO – La exitosa serie ‘Boxeo Caliente Silver Key’ regresa en grande este viernes al pueblo de Salinas cuando su hijo predilecto, Edwin ‘Chin’ Valentín, mida fuerzas con el vegabajeño Michael Adorno en duelo de invictos durante el evento estelar de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en el Coliseo Ángel Luis ‘Cholo’ Espada.
Valentín (7-0, con 7 KO’s) ha lucido impresionante desde su ingreso al pugilismo rentado en el 2017 tras representar internacionalmente a Puerto Rico y salir del programa de boxeo de la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas. Pero Adorno (3-0, con 3 KO’s), que viene de una familia de boxeadores, tratará de ponerle freno al ascenso de uno de los principales prospectos del país en las 135 libras.
“Sé que Adorno es un peleador con buena pegada y su padre fue boxeador, así que hay que venir bien preparado para él. Entrené duro para esta pelea y vengo a dar un buen show ante mi gente en Salinas”, indicó Valentín.
Aparte del combate entre Valentín y Adorno a un máximo de seis asalto, la velada contará con un segundo pleito entre invictos cuando el aguadeño Alberto Nieves (4-0-1 con 2 KO’s) se mida al cayeyano Bryan Álvarez (2-0) en las 118 libras en reyerta pautada también a un máximo de seis asaltos.
A su vez, el cartel contará con el regreso del prospecto ponceño Edgardo Laboy (12-1-1, con 7 KO’s), quien vuelve al ensogado por primera vez desde su último combate en el julio de 2017 cuando sufrió el primer revés de su carrera. Ahora Laboy intentará retomar la ruta triunfal cuando se mida al mayagüezano Pedro Vicente (6-2, con 2 KO’s) en las 130 libras.
Como si fuera poco, el evento de Boxeo Caliente Silver Key contará con los debuts del toabajeño Yeriel Santiago y el vegalteño Justin Ortiz entre las seis peleas pautadas este viernes en la noche.
“Este tipo de evento es perfecto para darle exposición a peleadores que están comenzando a despuntar, como Valentín y Adorno, así como a debutantes o peleadores que hacen su regreso al ring, como Laboy. Es la plataforma perfecta para seguir desarrollando talento”, dijo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
“Aquí tenemos la oportunidad de poner en contra a peleadores que tienen potencial para así ir definiendo quién realmente puede ser parte de nuestras carteleras televisadas y optar por subir a peleas internacionales”.