Este sábado / Machado vs. Martínez en Ponce
PUERTO RICO – Alberto ‘El Explosivo’ Machado (izquierda) estará arriesgando su invicto y disputando el vacante cetro junior ligero de la NABO, el organismo regional afiliado a la OMB, en el choque estelar de la magna cartelera de nivel mundial que presentará la Miguel Cotto Promotions en el moderno Complejo Ferial de Ponce el sábado 1 de abril en vivo por el canal 161 de DIRECTV.
Con marca de 16-0 y 14 nocauts, Machado, el noqueador de Monte Hatillo, estará enfrentando al experimentado y bien cotizado peleador mexicano, Juan José ‘Piquet’ Martínez (26-3 y 18 nocauts) -derecha- en la pelea programada a 10 asaltos en el cartel de 10 combates en una copromoción con H2 Entertainment, formará parte de la serie DIRECTV Boxing Nights.
“Esta pelea es sumamente importante para Machado, de salir con la mano en alto no solo se corona campeón NABO sino que se clasifica dentro de los primeros diez del mundo en las 130 libras.
Sabemos que Machado tiene el potencial y las habilidades pero no podemos perder de vista que tiene un gran peleador mexicano frente que lo hará emplearse a fondo,” comentó Héctor Soto.
En la semiestelar, también a 10 episodios, el supermosca José ‘Chiquiro’ Martínez (18-0-1 y 11 – camisa blanca – de Las Marías, rivalizará con Miguel ‘El Loco’ Robles (12-5-2 y cinco), de Cataño, en otro gran encuentro.
“Estamos bien contentos, tenemos un gran evento de nivel mundial en Ponce este sábado y todos lo que sintonicen DIRECTV. Esperamos casa llena en Ponce,” dijo el vicepresidente y promotor Héctor Soto.
Como atracción especial, también estará viendo acción, en su tercera pelea como profesional, el otrora integrante de la selección nacional boricua, Danielito Zorrilla (2-0 y dos), de Toa Baja, quien estará chocando a cuatro episodios y en las 142 libras con Arnaldo Montalvo (0-1), de Arecibo.
Zorrilla, quien debutó como profesional en el mismo escenario el pasado 12 de noviembre, viene de noquear en el primer asalto a Onyx Curras el 11 de febrero en el coliseo Roger L. Mendoza.
“Me están poniendo a pelear a menudo y eso me gusta”, dijo Zorrilla. “Hay que aprovechar esta etapa de la carrera y espero pelear seis o siete veces este año”. Zorrilla, de paso estuvo varias semanas entrenando junto a Miguel Cotto en Los Angeles bajo las órdenes del entrenador Freddie Roach, cuando se suponía que viera acción en la cartelera del 25 de febrero en Texas que se canceló por la lesión sufrida por James Kirkland, el rival del cinco veces campeón boricua.
Pero allí se le introdujo en el mismo sistema de entrenamiento que usa Cotto con ejercicios en las maquinas en la mañana y entrenamiento en el gimnasio de boxeo en las tardes- que Zorrilla ha continuado ejecutando desde entonces.
“Todavía me estoy adaptando a eso, porque es un entrenamiento bastante fuerte”, dijo. “Pero también con mi entrenador, David Oyola, nos estamos enfocando más en tener más movimientos, en hacer fallar al oponente y conectar mis golpes, pensando en tener una carrera más larga, eso se va a ver en esta pelea,” comentó Zorrilla.