Estallan los primeros bombazos en Zapopan
Los protagonistas de “Sábados de Box” se dieron cita la tarde de este miércoles en la Plaza de las Américas, también conocida como Plaza Juan Pablo II para ofrecer un entrenamiento público abierto a medios de comunicación y público en general previo a los combates que sostendrán este sábado en el Palacio de la Cultura y Comunicación (PALCCO) de Zapopan, Jalisco.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Tequila Armero y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegará a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.
En el combate estelar se verán las caras las mexiquenses Kika Chávez y Ana “Bronca“ Arrazola, quienes además del fajín absoluto de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo se disputan el pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante WBC.
Chávez, observada por el legendario Don Nacho Beristáin, realizó ligeros movimientos de boxeo sombra y un round a todo vapor de manoplas, donde mostró la gran preparación física que obtuvo tras concentrarse por espacio de mes y medio en las montañas del estado de México.
En tanto Arrazola también hizo gala de su excelente preparación física, y se mostró en óptimas condiciones para disputar la corona WBC en las 112 libras, y presumiendo la pegada a la que apelará para salir con la mano en alto durante su exhibición pública.
El turno coestelar corresponde al duelo por el cinturón Internacional de los supermedianos, entre el capitalino marco Antonio “Quetzalcóatl“ Peribán y el invicto gigante turco Avni “Mr. Robot“ Yildirim, en duelo donde el ganador podría disputar muy pronto la corona mundial de la división de los 76.200 kilogramos que quedó vacante cuando el campeón mundial Badou Jack se dispuso a invadir la división de los semicompletos.
Peribán y Yildirim también mostraron todo el poderío característico de las divisiones “grandes“ y dejaron la expectativa al máximo para un duelo que seguramente resultará explosivo y que por los récords de ambos promete no llegar a la distancia reglamentaria de los doce episodios.
En el evento se dieron cita el ex campeón mundial Osvaldo “Gallito“ Novoa quien enfrenta en duelo eliminatorio al mazatleco Pedro Guevara; el prometedor púgil local Adalberto “Choice” García y la peleadora capitalina Celia Román quienes lucieron lo mejor de su repertorio de cara a su presentación en la cartelera de corte internacional.
Para este jueves se tiene en agenda la rueda de prensa final donde protagonistas y organizadores darán a conocer los pormenores del evento, la cita es a la 1 de la tarde en la Hacienda La Cofradía de Tequila, Jalisco; donde se realizará el proceso de acreditación para la prensa deportiva.