Escuela Cubana de Boxeo en la Ciudad de México
La escuela Cubana de Boxeo, que se encuentra a cargo en la persona del ex peleador y seleccionado de Cuba Miguel Ángel Baro, forma a sus propios peleadores y entre ellos se encuentra el joven peleador Antonio Morán, quien este jueves tendrá participación en el prestigiado torneo del Cinturón de Oro.
De igual manera, se encuentran diferentes peleadores ameteurs entre los que destacan Alejandro Dávila, que combate en la división de 70-75 kilos, José Luis Sánchez, 64 kilos y Bibiana Santander en 46 Kg., quienes combatirán el día 21 de abril en la final del Distrito Federal.
Otros que buscan su pase a la final son los peleadores Fidel García en 56 kilos en juvenil mayor y Cristian Butana en la misma división en la juvenil superior.
“Son buenos peleadores y espero conseguir lugares en la final y ganar finales con los peleadores que tenemos en esas instancias”, explicó Miguel Ángel Baro.
Por su parte, Antonio Morán, se reportó listo para entrar en acción el jueves en el Salón Cuervo para su primer encuentro en el Cinturón de Oro.
“El año pasado participe pero perdí en la segunda pelea. Voy por dos revanchas, una la de avanzar lo más lejos que se pueda en el torneo y la otra de vencer a Rodolfo Uriel que será mi rival, ya que él me gano en la semifinal de los Guantes de Oro. Le quiero dedicar mi pelea a toda la gente que confía en mí a mi familia”.
La escuela Cubana de Boxeo se encuentra ubicado en el Deportivo Rosendo Arnáiz de la Gustavo A. Madero. Miguel Ángel Baro señaló que su hijo del mismo nombre se encuentra en el selectivo de Cuba en la categoría juvenil.