ESCALANTE VUELVE AL RING ESTE MES

20100916_043014_antonio_escalanteEL PASO,TX. Las ganas de pelear están ahí y el talento también, pero desgraciadamente, ahí está también la mandíbula débil. Antonio Escalante, sin embargo, no se da por vencido y ha anunciado que vuelve al ring en calidad de promotor y de peleador.

Tony, de sólo 28 años y una marca de 28-6 y 19 KOs,  siempre ha sido un boxeador que sube al ring a complacer a los que pagaron boleto por verlo pelear. Pero con frecuencia en el pecado ha llevado la penitencia, porque su estilo agresivo y alegre se presta para que también sea conectado por los rivales. Y este ha sido el problema del púgil fronterizo, quien ha sufrido varios nocauts en su carrera que han impedido que llegue a un combate por un título mundial.

El 31 de enero en el Coliseo de El Paso, Tony volverá a escalar el cuadrilátero. Su rival será el calador mexicano de 38 años Sammy Ventura, quien en su palmarés de 28-23 tiene ganadas 22 combates por KO. El programa, “Border Wars”, aun no está completo, pero se sabe que en el evento peleará también el paseño peso medio Abie Han.

En su última salida al ring en marzo del 2013, Escalante fue puesto fuera de combate por el ranqueado púgil Roberto Marroquín en el tercer giro. Escalante ha dicho, y es una excusa valida, como la de muchos boxeadores, que subió al ring debilitado por haber marcado menos de 130 libras en la romana. El combate ante Ventura será en las 134 lbs., y dijo que si todo sale bien, empezará a hacer campaña en las 130 libras.

No hace mucho, cuando sólo tenía una derrota, Escalante peleaba para Oscar de la Hoya y era el retador No.1 al titulo supergallo. Tony dice que tenía muchos problemas para marcar las 122 libras y luego sucedió lo mismo cuando trataba de dar 126 en la báscula. El peleador nacido en Juárez, pero residente de El Paso casi toda su vida, es un atleta musculoso, así que es difícil que pierda peso cuando no hay mucha grasa que quemar.

“No quiero esperar mucho tiempo para regresar al ring, porque antes de que te des cuenta ya cumpliste 40 años y para entonces ya sería demasiado tarde regresar al box”, dijo el púgil fronterizo con esa sonrisa a flor de labio que lo caracteriza.

Escalante sabe dar buenos combates. Uno de ellos, el que dio en El Paso ante el juarenses Miguel “Mickey” Román, fue uno de los mejores que se han visto en esta ciudad en mucho años.

Deja un Comentario