Escalante se juega sus últimos ‘cartuchos’
En función en California
EL PASO,TX – Eric Hunter, 20-3, 10 KOs, de Filadelfia, se encargará el viernes de enseñarnos que le queda como pugilista al paseño Antonio Escalante, 29-7, 20 KOs. Hunter y Escalante se enfrentarán en un combate en peso pluma a 10 asaltos el viernes, 22 de mayo en el Casino Fantasy Springs de Indio, California en una producción de Oscar de la Hoya.
Escalante, quien en una ocasión estuvo ranqueado No. 1 a nivel mundial en los supergallos, ha venido de más a menos sufriendo dolorosas derrotas por nocaut en combates importantes. Su record en sus últimas 10 peleas es de 5-5, siendo todas sus derrotas por KO. Su última victoria importante fue ante el juarense Miguel “Mickey” Román en gran combate en El Paso. Pero desde entonces ha caído ante Daniel Ponce de León, el tejano Rocky Juárez y ante el yucateco Miguel Berchelt.
Los problemas de Escalante, sin embargo, no solo han sido arriba del ring durante los últimos dos años. Abajo del encordado el púgil de 29 años ha sido arrestado en varias ocasiones por conducir en estado de ebriedad. Actualmente está en libertad condicional por 8 años.
El carismático boxeador de la eterna sonrisa buscará ante el prometedor Hunter, de 28 años, regresar a la elusiva senda de la victoria. El rival del paseño fue un púgil substituto en el equipo olímpico de Estados Unidos en las Olimpiadas del 2004. El nativo de Filadelfia dice que quiere dejar los altibajos de su carrera para convertirse en una figura importante este año en el panorama boxístico con una victoria sobre Escalante.