Errol Spence Jr retuvo su título welter al vencer claramente al duro Danny García
Paridad Por decisión unánime
El zurdo tejano Errol Spence Jr (derecha) dio un gran paso en el listado en los mejores libra por libra al vencer con suficiencia al retador Danny García, por decisión unánime de los jueces. La votación fue así: Tim Cheatham 117-111 a favor de Errol Spence Jr, la cual coincide con nuestra propia votación, Barry Lindenman 116-112 y Steve Weisfeld 116-112 ambos por Spence Jr. también. La pelea fue muy movida y etuv un desarrollo muy interesante aunque siempre con Spence dominando las acciones. El record de Spence quedo 28 triunfos y 21 Ko. mientras que el de Danny cayo 36 ganadas y 4 derrotas.
Desde el campanazo inicial el campeón tomo la iniciativa atacando a García con largas izquierdas que incomodaron al retador y lo obligaron a retroceder. Spence Jr. giraba alrededor de su rival marcando punto con rápidas combinaciones que remataban con su izquierda larga la cual entraban con efectividad en el rostro de García. El retador era constantemente desbordado por la ambición mostrada por el campeón que tenía más de un año sin pelear. Fue apenas en el 7mo. asalto cuando Danny pudo de algún modo descifrar el estilo y la rapidez de Spence Jr. Ataco con decisión y coloco algunas buenas derechas aprovechando que Errol lucio algo cansado.
No obstante, Spence Jr. utilizo su jab de derecha y oportunos ataques al cuerpo para superar al retador en los siguientes dos asaltos. Ya Danny no tenía otra opción de victoria que ganar por nocaut. El round once fue bastante parejo, pero se le podría adjudicar al retador debido a que presiono un poco más y coloco algunos golpes ante un Spence Jr. que se sabía en ventaja. En el último round igualmente hubo paridad aunque el campeón volvió a tomar control en el centro del ring anticipando los ataques del siempre indeciso García con combinaciones de dos o tres golpes. Al sonar el campanazo final no quedaba duda de quién había sido el ganador. Si bien es cierto que García fue un digno rival, esta es la derrota más clara que ha sufrido en su carrera profesional.
El Futuro
Es bueno notar que Danny García no ha quemado sus últimos cartuchos y aun es competitivo en los altos niveles, aunque esta derrota ciertamente, lo aleja de una posibilidad cierta para volver hacer campeón. Spence Jr. convenció y en verdad, está de regreso. Ahora tiene por delante un par de probables combates millonarios antes los otros campeones Manny Pacquiao y Terence Crawford. Todavía Spence debe retomar el hilo de su actividad boxística y afirmar su autoestima como campeón. Los próximos meses dirán quien es el mejor de estos tres grandes peleadores; hay diversidad de opiniones. Nosotros nos inclinamos por Errol Spence Jr.