Errol Spence Jr derrota en gran forma a Shawn Porter en una guerra a todo dar
Errol Spence Jr y Shawn Porter le regalaron a la ciudad de Los Ángeles y a todo el mundo del boxeo, en especial a los fanáticos, un combate digno de recordar por muchísimos años. Un combate que será con toda seguridad candidata a combate del año y que lo más seguro podría quedarse con dicho galardón.
Desde el inicio del pleito no hubo round de estudio alguno y tanto Spence como Porter se fueron al tú por tú, sin intimidaciones, sin respeto alguno, ambos demostrando las razones de que sean campeones y de los mejores boxeadores no solo de la división de peso welter, sino de la actualidad en el boxeo.
Shawn Porter fue fiel a su estilo de siempre presionar, empujar y lanzar golpes desde todos los ángulos posibles, mientras que Spence demostró que en su arsenal de pelea está el poder fajarse, asimilar, y mostró un juego de cintura muy bueno que le hizo poder quitarse los ‘mil y un golpes’ por parte de Porter y contragolpear.
Llegaría el asalto número 11 y un zurdazo en la quijada de Porter terminó con el campeón del CMB en la lona y esto fue clave para la victoria de Errol Spence, quien demostró que a pesar de lo cansado que se le notaba e inclusive con un corte en una ceja, pudo hacer su trabajo para llevarse los cinturones a su hogar.
El ganador al final del combate sería Errol Spence Jr a través de la decisión dividida (116-111 Errol Spence, 115-112 Shawn Porter, 116-111 Errol Spence) y es el monarca del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.