ERISLANDY LARA DOMINA POR COMPLETO A GREG VENDETTI
Erislandy Lara manejó a Greg Vendetti tan convincentemente el sábado por la noche como su currículum vitae sugería que lo haría. El zurdo cubano de 37 años superó de forma experta al enorme desvalido y ganó por decisión unánime su inolvidable partido de campeonato de 12 rondas y 154 libras. Los jueces Carla Caiz (116-112), Lou Moret (117-111) y Zachary Young (117-111) dieron crédito a Lara por derrotar a Vendetti en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.
Lara de Miami retuvo su título mundial de super peso welter de la AMB al ganar el evento principal de la transmisión de tres combates de FOX desde el Teatro Microsoft. El zurdo cubano era un favorito 50-1 para derrotar a Vendetti. Lara (27-3-3, 15 nocáuts) usó sus piernas más de lo que lo había hecho en los últimos años y en su mayoría evitó que Vendetti entrara, el único espacio en el que el más bajito Vendetti podía hacer daño contra el astuto campeón.
Vendetti (22-4-1, 12 nocáuts), el 11º competidor de la AMB con 154 libras, al menos llegó a la distancia en su primera pelea por el título mundial. En su mayor pelea antes del sábado por la noche, el contendiente francés Michel Soro (35-2-1, 24 KOs) noqueó a Vendetti con saña en el segundo asalto en diciembre de 2018 en París.
Lara no había peleado en casi exactamente un año antes de recorrer la distancia el sábado por la noche. Su combate anterior duró menos de dos asaltos porque se quedó sin aliento al veterano mexicano Ramón Álvarez (28-8-3, 16 nocáuts, 1 NC) en otro combate que FOX emitió el pasado 31 de agosto desde The Armory en Minneapolis.
Vendetti, de 30 años, terminó con un despido aún más largo que el de Lara. El residente de Wakefield, Massachusetts, no había peleado desde que superó al de Nueva Jersey Michael Anderson (18-3-1, 12 nocáuts) por decisión unánime en una pelea a 12 asaltos en julio de 2019 en Everett, Massachusetts.
Lara aterrizó con una izquierda recta 1:10 en el 11º asalto. Adelantada en puntos, Lara continuó controlando la acción y se mantuvo fuera de peligro al esquivar a Vendetti mientras intentaba abrirse paso.
Una combinación derecha-izquierda de Lara detuvo a Vendetti en su camino con 1:10 en el décimo asalto. Vendetti apoyó a Lara contra las cuerdas 1:15 en el noveno asalto, pero no pudo capitalizar la breve ralentización del muy favorecido luchador. Lara inmediatamente volvió a moverse y a dar su golpe.
Un uppercut de izquierda y un gancho de derecha de Lara aterrizaron al principio del octavo asalto. Vendetti no pudo conseguir nada de color para Lara en ese asalto. Lara clavó a Vendetti con un uppercut de derecha que hizo que Vendetti diera un paso atrás justo después de la mitad del séptimo asalto. Lara hizo un uppercut de izquierda en el interior un minuto después.
Lara hizo pagar a Vendetti en el sexto asalto por abrirse camino al aterrizar varias manos izquierdas. Lara mantuvo su distancia durante el quinto asalto, trabajó su jab y evitó que Vendetti se abriera camino hacia el interior.
Una mano izquierda directa de Lara hizo que Vendetti diera un paso incómodo a los 23 segundos del cuarto asalto. Lara luego le devolvió la cabeza a Vendetti con un duro golpe a 1:05 del cuarto asalto.
Vendetti pasó una mano derecha alrededor del guardia de Lara justo antes de que terminara el cuarto asalto. Cantu advirtió a Vendetti de que liderara con su cabeza a la marca de 1:40 del tercer asalto. Lara mantuvo su distancia de Vendetti durante gran parte de ese asalto y ocasionalmente aterrizó con la mano izquierda.
Lara invitó a Vendetti a luchar dentro en el minuto medio del segundo asalto. Vendetti se vio obligado a hacer un gancho de izquierda cuando Lara retrocedió a una esquina. Lara rápidamente salió de esa esquina para evitar que Vendetti siguiera ese tiro. Lara lanzó una izquierda al principio del primer asalto que hizo que Vendetti volviera a poner los pies en el suelo. Lara clavó a Vendetti con un uppercut izquierdo más tarde en ese primer round. Vendetti trató de abrirse camino hacia el interior durante el primer asalto, pero no pudo conseguir nada significativo.