Epifanio Mendoza / “Quiero ser el primer campeón mundial pesado de Colombia”
Epifanio Mendoza
El boxeador cesarense se prepara para otra oportunidad del mundo en su extensa carrera. El sábado 26 de marzo en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), combatirá por el título de la World Boxing League (W.B.L. por su siglas en inglés), el cual se encuentra vacante.
Disputará contra el boliviano Saúl Farah (58-20-3-51 nocauts). Mendoza, ha combatido en varias latitudes del mundo, creando amplia experiencia que lo inspira a quedar en la historia del pugilismo colombiano.
“A mis cuarenta años varios me han preguntado que cuándo me retiraré, pero todavía no siento ganas de bajar la guardia. El día que no quiera madrugar a trotar o venir al gimnasio, sabré que llegó la hora de no estar en el ring. No sé hacer mas nada, solo tirar trompadas”, comenta entre risas el pegador de la elevada categoría.
No escondió su insatisfacción por lo deplorable del gimnasio del estadio metropolitano: “Exigimos que también se le preste atención al boxeo, este deporte es fácil de practicar por lo económico que es, es la disciplina que más glorias le ha dado a Colombia, tenemos mas de 50 campeones del mundo y el ´Diamante´ Mendoza será el 51″, finalizó el deportista.
Es ejemplo para jóvenes que vienen en ascenso en el ‘Arte de Fistiana’. Escuchan sus experiencias en el pugilismo buscando imitar su labor o superarlo, como ocurrió en la mañana de hoy en escenario donde practica el cual estaba cerrado porque el encargado de abrirlo no había llegado.
Una de sus victorias mas importantes fue el nocaut en el tercer asalto al puertorriqueño Carlos Negrón (16-1-0-12 nocauts) el 2 de septiembre de 2011 en el Coliseo ‘Roberto Clemente’, de Bayamón, Puerto Rico.