Entrevista con el prospecto Manuel ‘La Tormenta’ Méndez
Oriundo de Salem en el Estado Oregon, Estados Unidos y viviendo en Ontario Oregon. Manuel ‘La Tormenta’ Méndez pelea en el peso superligero con un record de 4-1-1 (1 nocaut) y está considerado como un gran prospecto en este mundo tan difícil del boxeo.
Debutó el 10 de octubre del 2010 en Harlingen, Texas a la edad de 20 años.
Actualmente tiene 6 combates profesionales y 22 rounds acumulados en su corta carrera de 4 años.
Tuvimos la oportunidad de hablar con él de cómo inició su carrera en el boxeo, y cómo fue que firmó con el mánager Ernesto Torres y de las expectativas de entrenar con el prestigioso entrenador Joel Díaz.
J.S.: Manuel, ¿cómo fue que empezaste en el boxeo?
M.M.: Siendo muy pequeño miraba que mi familia se emocionaba con las peleas de box y a si crecí pensando que un día mi familia se iba a emocionar mirando mis peleas. A la edad de 15 años con ayuda de mi papa, comencé en el boxeo primero. Mi papá fue mi entrenador y posteriormente empecé en un gimnasio.
J.S.: Háblanos de tu paso por el boxeo amateur?
M.M. Tuve una destacada carrera amateur con más de 70 peleas participe en varios torneos.
J.S.: ¿Cómo sentiste el cambio del boxeo amateur al profesional?
M.M.: Estando en los amateurs toda la gente me decía que mi estilo era profesional, incluso los mismos jueces, réferis me lo decían. Para mí fue natural el único cambio fue que me quitaron la careta.
J.S.: Con qué estilo te identificas más, ¿cómo boxeador o fajador?
M.M.: Me adapto a todo tipo de estilos, puedo boxear y puedo fajarme pero si me dieras a escoger creo que fajarme es lo mío. Pero tengo que seguir las instrucciones de mi esquina y de acuerdo a como se dé la pelea, así boxeo.
J.S.: Recientemente firmaste con el mánager Ernesto Torres, ¿cómo fue el acercamiento?
M.M.: Algo curioso sucedió ya que mi primo estaba buscando a otro Ernesto Torres en las redes sociales y se comunicó con él. Y resultó que también él estaba en el mundo del boxeo y pues le hablo de mí y Ernesto se interesó en ir a ver una de mis peleas. Así fue y cuando me miró le gustó mi estilo platicamos y firmamos con él.
J.S.: También sabemos que estas entrenando con el gran entrenador Joel Díaz, háblanos un poco de eso.
M.M.: Es algo completamente diferente, sin lugar a dudas creo que Joel es uno de los mejores entrenadores en este negocio. Con el estoy aprendiendo cosas que ni yo mismo sabía que tenía el acondicionamiento físico es genial es muy duro, pero sé que eso me llevara a un mejor nivel”.
“Además él es muy exigente si haces algo mal te llama la atención no te deja pasar nada. Estoy muy contento con estar con él y sé que me llevara a cosas mejores. También sé que tengo el talento para cosas grandes con mi nuevo mánager Ernesto y Joel en mi esquina, espero hacer cosas buenas en el boxeo.
J.S.: Sabemos que realizaste algunos combates recientemente en México. Háblanos un poco de cómo te fue y de la experiencia de pelear allá.
M.M.: Nunca me imaginé que pelear en México me traería tanta experiencia fue muy placentero que la gente de allá reconozca tu trabajo, estas 2 peleas me han servido para agarrar más experiencia.
J.S. ¿Cuándo regresas al ring nuevamente?
M.M.: El 11 de julio en la ciudad de Tijuana regresamos a pelear y llevamos 6 semanas de preparación con mi entrenador Joel Díaz. Me siento fuerte y espero dar un buen espectáculo a la gente de México.
J.S.: Por ultimo, ¿qué hace Manuel fuera del ring?
M.M.: Soy muy tranquilo, no me gusta estar en lugares donde hay vicios. La mayor parte del tiempo cuando no tengo pelea me la paso en mi casa, me gusta escuchar música y relajarme.
J.S.: ¿Quisieras mandar un saludo a toda la fanaticada?
M.M.: Claro que si. Hay mucha gente a la que quiero agradecer primero a la gente que confió en mi cuando empezaba. Al señor Alfredo A., a mis segundos padres mis tíos rosario y Carmina Santana y en especial a mis padres Felipe y Milka Méndez. A mi patrocinador Mario Rodríguez y a toda la fanaticada de Oregón y de México y gracias a todos lo que verán esta entrevista. (Foto: Joe Serrat)