Entrevista al púgil puertorriqueño Fernando Torres
Seguro de vencer a Rey Ojeda
FERNANDO TORRES
PUERTO RICO – El pueblo de Yauco será escenario de una interesante cartelera a llevarse a cabo este sábado 22 de junio donde púgiles de diferentes pueblos de la isla estarán brindando sus talentos para el deleite de la fiel fanaticada.
El cartel es presentado por la empresa ‘Universal Promotions, Inc. (dirigida por el empresario Javier Bustillo) y dicho evento tendrá lugar en el ‘Yauco Stadium’. El programa boxístico, denominado ‘Noche de Campeones DIRECTV’, contará con un total de 10 encuentros.
La pelea estelar será ocupada por los destacados púgiles Rey Ojeda (10-0-0-5 nocauts) y Fernando Torres (18-3-1-10 nocauts). Este último tuvo la gentileza de concedernos una entrevista la cual compartimos con ustedes.
Fernando, en el 2009 tuve la oportunidad de entrevistarte por primera vez, ¿cómo ha ido tu carrera luego de ese momento?
“Hemos tenido altas y bajas, pero en estos momentos vamos por el camino correcto ya que en mi pasada pelea también la ganamos y nos encaminamos. Ahora vamos a pelear con Rey Ojeda, un muchacho invicto, tiene 10-0-5 nocauts”.
“Esta pelea va ser un título de la A.M.B. regional. Eso nos encamina más para un título mundial y estamos bien preparado, bien enfocado para seguir por el camino correcto y seguir hacia adelante en mi carrera”.
¿Qué aprendiste de las peleas que efectuaste ante Carlos Claudio, Franklin Frías y Abner Cotto?
“En la de Claudio fue la primera vez que peleé con un boxeador zurdo En la primera pelea entramos prácticamente ‘frío’, empezamos a calentar durante los asaltos finales que estábamos por terminarlo, pero hubo un cabezazo y fueron a las tarjetas y él iba delante”.
“Pero ya en la revancha lo estudiamos mejor y pudimos hacer plan A, plan B y plan C. Yo creo que en esa pelea hicimos todo lo que practicamos en el gimnasio y salimos por la puerta ancha”.
“En la pelea de Abner creo que lo subestimé, no lo estudiamos, no vimos ninguna pelea. Solamente me preparé bien para la pelea, pero no hicimos un plan de pelea para contrarrestar lo que él trajera ese día y ese fue el fallo que hicimos con la pelea con Abner”.
¿Y en el caso del dominicano Franklin Frías?
“Esa es una pelea que ahora mismo está en disputa, hubo ciertas irregularidades. Yo iba a pelear a 8 asaltos y no sé cómo la pararon en el cuarto asalto y la pelea se terminó. Nosotros reclamamos eso porque llenamos un contrato de pelea que indicaba que era a 8 asaltos y todavía está en disputa esa pelea”.
¿Cuál fue la razón de tu equipo en escoger a un boxeador invicto como Ojeda para enfrentarlo?
“Llevaba prácticamente 9 meses inactivo que no subimos a un cuadrilátero a pelear, pero nos hemos mantenido entrenando. Apareció la oportunidad, nos ofrecieron esa pelea con Rey Ojeda. Nos sentamos y analizamos y después nos dijeron que iba a ver un título envuelto”.
“Había que aprovechar esa oportunidad, no podíamos seguir más tiempo inactivo y decidimos coger la pelea porque nos hablaron y nos dijeron la posibilidad de acercarnos más a los ranking que eso es lo que queremos. Decidimos cogerlo mi entrenador y yo y todos aceptamos”.
¿Crees que pueda derrotar a Ojeda?
“No creo, estoy seguro. Nos hemos preparado a conciencia ya que esta pelea es bien importante. Esto decide mi carrera, sé que es un peleador invicto, pero yo también tengo mis habilidades. Y tengo todos los recursos para salir victorioso contra Rey Ojeda”.
Si has tenido la oportunidad de verlo combatir, ¿qué virtudes y defectos le ves?
“Como dije, no vamos a cometer el mismo error que cometimos con Abner, no ver peleas y no hacer un plan. Hemos hecho todo, hemos entrenado bien, hemos visto videos, hemos planificado tácticas, hemos hechos varios planes. De no funcionar uno recurrimos al otro. Nos hemos preparado a conciencia, tenemos que ganar si o si”.
“Él tiene 10 peleas como profesional, todavía le falta mucho que aprender. Comete algunos errores, tira fuera de distancia. En la pelea que he visto no tiene una buena estámina, según van pasando los asaltos se le ve el desgaste”.
“Y sobre todo es un peleador que va en retroceso, ahí va ser la ventaja. Con la experiencia que tengo él no va poder con el empuje que le voy a dar el día de la pelea”.
Todo boxeador tiene que realizar una preparación de acuerdo al rival de turno, ¿cómo ha sido la tuya para esta riña?
“Nosotros para esta pelea contratamos un preparador físico que nos ha puesto al 100%. En cuestión de pesas yo no le daba. Hemos hecho cosas nuevas y se nota la diferencia. Mucha gente me dice “mira yo te veo a ti ahora más fuerte, más tosco, más rígido, mejor que otras veces”.
“Contratamos a ese entrenador físico, hemos trabajado duro en la pista, en cuestión en el trabajo de pesas, trabajo de mucha resistencia, mucho cardio. Eso me ha funcionado de lo más bien y se nota en los guanteos”.
“Yo he guanteado con Pedraza e hicimos 10 asaltos, fueron unos asaltos tremendo. Hemos ido a diferentes gimnasios y hemos guanteado con gente más pesada que yo y como se dice en la calle hemos metido mano”.
“Se nota en la pegada, se nota la diferencia. Se nota el trabajo duro que hemos hecho y esa noche, el día de la pelea, voy a demostrar todo el sacrificio y el trabajo que hecho para poder conseguir la victoria”.
¿Se equivocó la esquina de Ojeda al escogerte como rival?
“Sí, ellos cometieron un gran error. En mi carrera profesional no había hecho algunas cosas que no había podido hacer. He tenido mis triunfos y he peleado con gente mucho más fuerte que Ojeda. Y ahora que complementamos ese trabajo físico con pesas, me va dar mejor resultado”.
“Si se están dejando llevar por peleas anteriores y me estén estudiando por eso, se van a dar tremenda ‘equivocá’, porque el que viene ahora va ser un Fernando Torres totalmente diferente y lo van a ver en el físico el día de la pelea. Y cuando me vean en el ring después del pesaje, van a decir ese muchacho es otro”.
¿Qué le tienes que decir a Rey Ojeda?
“Ya nos hemos visto varias veces, ya él sabe muy bien mis planes. Lo único que le digo que vaya bien preparado. Esa noche se le va ser bien cuesta arriba y al final de la noche el que va salir victorioso es este servidor que se llama Fernando Torres”.