Entrenador de Mosquera dice que noquearán a Bone
Como es sabido el viernes 4 de octubre en el Coliseo Rumiñahui, de la capital de Ecuador, se dará el choque entre el mejor boxeador del país, el manabita Erick “Relampágo” Bone, exponiendo su colección irrompible de 12 ganadas, 7 por antes del límite ante el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (derecha), en lo que se denomina “Duelo de Invictos”, jornada entregada por la firma Boxeo y Honor, del ingeniero Ramiro Delgado. El ambiente sigue ardiendo, el team visitante es el que se ha encargado de tratar de ponerle más leña al fuego.
El ecuatoriano de 24 años realiza sus trabajos en el gimnasio de La Tola, con la orientación del avezado adiestrador canalero Rigoberto Garibaldi Jr.
Cabe resaltar que antes que salga el sol hace trabajo físico consistente en trote y demás ejercicios.
Mosquera, también impoluto en 19 reyertas, 2 empates y 19 por la vía rápida, en declaraciones entregadas recientemente subestimó la calidad de la promesa nacional.
Ahora el entrenador Francisco Asprilla (izquierda), lanzó su concepto del anfitrión: “La verdad no conozco mucho a Bone, es un novato, Mosquera ganará en el quinto asalto por su experiencia”.
El profesor agregó que la altura pasa a segundo plano, ya que según él se han adaptado a ella: “Bajamos con tiempo para acoplarnos, tenemos todo controlado, nuestro boxeador anda muy bien. La esquina tampoco nos transnocha, sabemos hasta donde puede llegar”, finalizó Asprilla.
Bone por su parte se limitó a decir que hablará en el ring, si se puede dar la oportunidad termina rápidamente el pleito por el cinto Latino de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
La anterior reyerta de Erick fue el 7 de agosto en la ciudad de Bogotá, Colombia, noqueando en el primer episodio al mexicano Óscar “Cariñosito” Arenas (26-8-0, 23 KO´s).
Mañana martes 1 de octubre estarán frente a frente en la conferencia de prensa a desarrollarse en el Hotel Dann Carlton, de Quito, al mediodía.