ENTRENA EN PUERTO RICO ALDIMAR SILVA SANTOS
GUAYNABO, PUERTO RICO– El brasileño Aldimar Silva Santos realizó un trabajo liviano hoy frente a la prensa cuatro días antes de su choque contra el ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López como parte de una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones DIRECTV, que se llevará a cabo este sábado, 2 de febrero, en el coliseo Rubén Rodríguez, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Top Rank, que será transmitida en vivo y en exclusiva por DIRECTV “Pay Per View”.
Silva Santos (18-3, 9 KOs), quien estuvo acompañado en el Gimnasio Wilfredo Gómez Arena por su entrenador Edson Nascimento, realizó ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como sombras, golpeó el saco y la pera y además saltó la cuica, asegurando estar ya en el peso de la pelea.
“Me he preparado muy bien, bastante fuerte para un rival de mucha experiencia como es Juanma López. Pienso hacer una buena pelea y estamos preparados para eso”, dijo Silva Santos a través de la traducción de su entrenador, Nascimento. “Ya estamos en el peso, por lo que estamos trabajando un poco menos en estos momentos”.
En el turno estelar de la velada, Silva Santos, quien luce espigado para su peso, se verá con Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.
Su entrenador, entretanto, manifestó que “ésta es una gran oportunidad para Aldimar, enfrentar a un rival como Juanma. Hemos visto a Juanma y es un peleador que viene para el frente y que tiene experiencia, pero una victoria subiría a Aldimar. Sabemos que será una gran pelea”.
Por su parte, el olímpico de 2008, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) cuenta con nuevo contrincante luego de conocerse que su rival original, el ex campeón mundial Rodrigo “Gatito” Guerrero, no podrá hacer el viaje a Puerto Rico debido a que según informó su compañía promotora, Zanfer, no tendría su visa a tiempo. El nuevo contrario de McJoe Arroyo será un conocido de Puerto Rico, el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), quien perdió una decisión dividida en octubre de 2011 en la Isla frente al ya retirado ex campeón mundial boricua Iván “Iron Boy” Calderón. El choque de McJoe frente a Rivas, que entre sus rivales, además de Calderón tiene al también ex monarca Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago, será por el título supermosca Latino de la FIB. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.
El resto de la acción tendrá a José “Chelo” González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos.
En otro interesante pleito, el olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), se medirá al ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sonny Boy Jaro (34-11-5, 24 KOs). McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca, mientras que Jaro es el cuarto clasificado del CMB en las 112 libras. Esta pelea será a 10 capítulos en un peso de 113 libras.
Mientras, Jonathan “Bomba” González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.
Además, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas.
Otros tres combates completarán la jornada.
La primera pelea de la noche comenzará a las 7:00 de la noche, con la transmisión de televisión a través de DIRECTV “Pay Per View” iniciando a las 9:00 p.m. (Hora de Puerto Rico).
Los boletos para esta edición de Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $60 Palcos, $100 Palcos Centro, $125 Ring Side y $250 Red Carpet.