¡Entra, vota y haz ganar a tu campeón favorito!
Cercanos a terminar el año, el WBC te ha puesto una difícil tarea, escoger al campeón del año 2015, y aunque en este punto estamos seguros que muchos nombres ya empezaron a rondar tú cabeza, ¡Aun no toques la campana! Porque la terna que tenemos para ti hará de tu tarea algo muy difícil y es que la calidad de nuestros nominados seguro te pondrá en jaque.
¿Estás listo para conocerlos?
Deontay Wilder: el estadounidense que se ha colocado como sólido campeón tras conquistar el título mundial de peso completo al vencer a Bermane Stiverne, el pasado 17 de Enero. Desde su conquista Deontay ha realizado dos exitosas defensas; una contra Eric Molina y la segunda frente a Johann Duhaupas.
Floyd Mayweather: el actual campeón welter y superwelter del organismo protagonizó la pelea que acabó con gran parte de los records de la historia dentro del boxeo, cuando el 2 de Mayo enfrentó en una de las batallas más esperadas al filipino Manny Pacquiao, estando en juego el Cinturón Esmeralda WBC.
Shinsuke Yamanaka: Con 9 exitosas defensas Yamanaka es un ídolo en su natal Japón, donde este año realizó dos exposiciones de su corona, contra Diego Santillán en Abril y con Anselmo Moreno el 9 de Septiembre.
Gennady Golovkin: Nuestro campeón interino de peso medio, es sin duda uno de los fuertes candidatos, pues su estilo, técnica y poder de puños lo han colocado en el gusto de todos los aficionados y expertos del boxeo. Además ha sido un monarca activo que este año puso en juego la faja, con Martin Murray, Willie Monroe Jr. y más recientemente con David Lemieux.
Román González: Este superestrella de los encordados habla por sí sólo, un nicaragüense campeón verde y oro en la división de peso mosca que hasta el momento se mantiene imbatido en 44 peleas, con 38 de ellas ganadas por nocaut. Activo monarca del organismo que en el año que está por terminar defendió su corona contra Valentin León, Edgar Sosa y su víctima más reciente, el hawaiano Brian Viloria.
Saúl Álvarez: El ídolo tapatío que protagonizó una de sus mejores peleas como profesional venciendo al puertorriqueño Miguel Cotto e hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano que consiguió el título de campeón del mundo dentro del peso superwelter y medio en una noche donde demostró mayor contundencia, mejor técnica y un claro poder de puños que no sólo le dieron la victoria sino también el reconocimiento del público.
¡Entra y vota! http://wbcboxing.com/