En peso: Noriega y Hernández, en duelo de revancha y por campeonato
La velada boxística denominada Noche de promesas 6: Ellas se la rifan por México, a llevarse a cabo la noche de este jueves en el Salón Fascinación, tendrá duelos bastantes interesantes, y como duelo estelar se estará disputando el vacante campeonato nacional de peso supermosca, entre las duras Jasseth Noriega y Karina Hernández, a diez rounds, en duelo de revancha.
La riña de revancha, por ser tal cual, tiene los condimentos necesarios para ser un gran encontronazo. Por lo anterior, Karina Hernández buscará el desquite de su derrota de hace cuatro meses ante Noriega, quien la derrotó por decisión unánime en seis capítulos y de paso ceñirse el título en juego.
Por su parte, Jasseth Noriega se encuentra más que motivada para llevarse el triunfo y endosarle otra derrota a Hernández, para así demostrarle que en aquella ocasión no fue casualidad su victoria. Ambas amazonas tratarán de demostrar al público que tienen elementos para dar una gran pelea.
En lo que fue la ceremonia de pesaje efectuada en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Jasseth y Karina cumplieron con la báscula y dieron un peso de 51.800 y 52.200 kilogramos, respectivamente.
El respaldo de la función contiene batallas que serán de grandes emociones y con ganas de demostrar sus cualidades arriba del ring, por lo que no hay favoritas, ejemplo es la pelea semifinal entre Judith Vivanco y María Martínez, a seis rounds en minimosca.
Y en combates a cuatro episodios: en pelea que se espera de muchos golpes, por su valentía de ambas, es la que sostendrán Luz Elena Argüello y Anahí Segovia, en peso minimosca; en la división mínimo, Karla “Poderosa” Carmona se medirá con Alma González Trocoli; en peso mosca, Clara Alcántara reñirá con Kumora Yang Badillo y en la inicial, Lourdes Torres versus Carolina Contreras, de Cuernavaca.
El primer gong que anunciará el inicio de las peleas será a las ocho de la noche. El costo del boleto es de 250 pesos y lo recaudado en taquilla se donará para los afectados del sismo del 19 de septiembre en Oaxaca.