En celebración de la Independencia de México habrá guerra de otra índole en las Vegas
Déjà vu, en el desierto otra vez, así que les advierto a los que todavía no están enterados, que este año se repetirá el rollo del año pasado con dos peleas titulares, en la misma ciudad, pero a media milla de diferencia, y eso fue en las fiestas patrias de septiembre 2012, ¿recuerdan!
Bueno para no hacerla tan cardiaca fue la pelea promovida por ‘Golden Boy Promotions’ en el casino MGM de ‘Canel’o Álvarez donde expuso su corona superwélter ante Josesito Lopez con el respaldo de Showtime y la cerveza más fina, Corona. (Foto Archivo: JORGE NÁJERA)
A media milla en el ‘Thomas & Mack Center’ también había duelo de campeonato mediano entre Julio Cesar Chávez contra Sergio Maravilla Martínez bajo la tutela Top Rank con el apoyo de H.B.O. y la cerveza con carácter, Tecate.
Y el próximo 14 de septiembre, esta fecha ya esta apartada en la CADN para la empresa de Oscar de la Hoya donde Mayweather que ahora pertenece a la cadena Showtime hizo el anuncio que retorna precisamente este día con un oponente por elegir porque ya confesó sus pecados que él decide contra quien pelear, no su papa con quien ya hizo las paces, ni su tío, ni nadie, y si mención el nombre de Canelo Álvarez.
Pero se oyó un poco hueco y mas factible que el tapatío exponga su corona mundial de 154.00 libras ante Miguel Cotto este día el 14 de septiembre, por supuesto involucrando al 100 por ciento la empresa de la cerveza Corona quien en el pasado 4 de mayo se dio el lujo de solo poner su logo sin nadie más de la publicidad en las cartelones en Las Vegas y sabrá el Sereno donde más fueron exclusivos, ya saben, el billete es el que habla.
Para seguir con esta dramática telenovela les cuento que en plana celebración de la Independencia de México también está ya afirmada la pelea de Juan Manuel Marquez contra Timothy Bradley por el título welter en el ”Thomas & Mack Center’ con el señor Bob Arum como comandante de la empresa TR, y con sus aliados la cerveza Tecate y H.B.O.
El año pasado ambos eventos reportaron números positivos, pero aun así están dividiendo a los fanáticos de hueso colorado y en si a los medios de prensa encargados de revelar estos duelos de impacto porque uno no se puede convertir en un santo que pueda estar en dos lugares a la vez.
Mas lo peor del panorama no creo que sea la competencia en el mismo día en el mismo lugar sino cuando se trate de que los mejores de cada empresa se echen el ojo y por ego, orgullo o que se yo no se haga realidad estos combates, bueno como diría un ciego, ya veremos, ya veremos.