Empatan La “Reina de Ecatepec” Yessica “Kika” Chávez y la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño

1461206_454353388006856_1846719798_nUn espléndido marco, tuvo la velada “Duelo de Reinas”, para el que se agotó el boletaje y alrededor de dos mil personas tuvieron que ver la velada en las pantallas gigantes que se instalaron en las afueras del Centro de Espectáculos Surman.

Un lleno a reventar de alrededor de 5500 personas en la Agencia Surman de Villa de las Flores, Coacalco; se registró la noche de este sábado para la velada que organizó Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cervecería Corona en velada que llegó a todo México y el sur de los Estados Unidos por las pantallas de Televisa Deportes.

Como se esperaba, el “Duelo de Reinas” resultó emocionante desde el inicio, con el estilo huracanado de la regia y el boxeo sesudo, y altamente efectivo de la mexiquense como principales ingredientes.

Un choque accidental de cabezas produjo un corte en la ceja izquierda de la retadora, que lucía muy segura en el encordado, aunque el parcial que se anunció al final del cuarto asalto tenía arriba a la “Reina de Ecatepec”, quien ganó en confianza, pero descuidaba constantemente la guardia, algo que Muciño aprovechaba en cada oportunidad.

El duelo también se vivía intensamente en las tribunas, pues ambas contaban con una numerosa porra que no paró de alentar en todo momento, pues el gran combate así lo ameritaba.

En la segunda mitad de la contienda, la peleadora local erró en la estrategia, pues a una peleadora del dinamismo de Arely no se le puede ceder la iniciativa, Muciño atacaba a placer a una “Kika” que desmayaba la guardia.

Los últimos episodios parecían definir a la ganadora, pero resultaron tan cerrados que los jueces tuvieron que realizar un magnífico trabajo para calificar los rounds que cerraron el fragoroso combate, luego de darse a conocer un empate parcial en el sonido local.

Un último asalto con la afición totalmente de pie, puso los nervios de punta, esperando solamente que Edgar Alejandre anunciara la decisión del jurado.

Los jueces tras la emotiva confrontación, dieron un salomónico empate que a nadie dejó conforme; ambas aceptaron la calidad de su rival y se comprometieron a una pelea de revancha.

 

“MICKEY” ARRASA CON SALGADO
El encuentro semifinal protagonizado por el doble monarca universal Juan Carlos Salgado y el juarense Miguel “Mickey” Román en la disputa del título Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Un espléndido combate escenificaron ambos púgiles, pues desde el inicio salieron con lo mejor de su artillería, cada uno tratando de imponer su planes pelea; mientras Salgado se mantenía con potentes golpes rectos que le permitían conservar su distancia, el “Mickey” buscaba vulnerar la guardia del capitalino en la corta distancia.

La pelea poco a poco se fue ensuciando, pues ambos trataban a como diera lugar de imponer su estilo, mientras Román no cedía un plano de terreno, pues se sabía abajo en las puntuaciones de los jueces arrancando la segunda mitad del combate.

Una verdadera guerra resultó el combate entre este par de valientes, de estilos tan opuestos que se prestaron para el espectáculo, en un duelo que mantuvo a los miles de aficionados a la expectativa, siempre apoyando a su favorito.

El final de la pelea fue trepidante, Román se lanzó con todo al ataque al saber que los segundos parciales del jurado no le favorecían, con golpes curvos arrinconó al espigado Salgado en las cuerdas, hasta mandarlo a la lona con un poderoso envío; del cual no logró recuperarse y el referee determinó que Salgado no estaba en condiciones de continuar con la refriega al 1:42 del onceavo capítulo, provocando que estallara el júbilo en el graderío.

Con esta victoria Román Portillo se adjudicó el cinturón Internacional Plata de peso ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y seguramente dará un salto exponencial en las clasificaciones del organismo.

Al final de la contienda, el valeroso fronterizo anunció que quiere medirse con el actual campeón mundial de peso liviano; el norteamericano Omar Figueroa (22-0, 17 KO’s).

El gomezpalatino Daniel “Tokado” Echeverría masacró ocho episodios al nayarita Rodolfo “Rudy” Quintanilla para imponerse por decisión indiscutida en pleito dentro de la división de los superligeros.

En duelo de poder a poder en peso supermosca, el capitalino Roberto “Escorpión” Pucheta se impuso en clara decisión unánime al juarense Rafael “Guerrero” Reyes, a quien una caída le costó el triunfo.

En otros resultados el juarense Fernando “Picapiedra” Silva fue despojado de un legitimo triunfo sobre el invicto dominicano Juan Carlos “Merengue” Abreu en pleito acordado en la división welter; el el pampero Germán “Lobo” López detuvo al capitalino Jorge Hernández en cuatro largos rounds; el local Irving Ordaz, se impuso a Carlos Espinoza en encuentro a cuatro giros en la escala minimosca.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Adrian Rodriguez says:

    Fue un robo yo estuve en coacalco y todos vimos que ella gano hasta la gente que le iba kika lo reconoció y otro detalle fuentes cercanas dicen que acepto arriba la revancha pero abajo del ring no quisieron POR QUE LE TIENE MIEDO

Deja un Comentario