Empatan Gabriel Rosado y Curtis Stevens
BKB en su segundo segmento encerrados ¡Y sálvase quien pueda!
Las Vegas, NEVADA – Le damos la bienvenida a la controversia en BKB que ya casi escapaba del ‘Mandalay Bay’ sin novedad mi capitán, pero en la pelea estelar cuando se enfrentó el campeón mediano Gabriel Rosado ante el retador Curtis Stevens se sintió en la atmósfera la mano pachona que tanto aterra a los fanáticos de ‘hueso colorado’ del boxeo tradicional, ni teniendo a Shane Mosley en su esquina lo salvó de la controversia ¡Fue horrible! ¡Fue Horrible!
Rosado entró ‘como toro sin freno’, pero antes de que ‘cantara el gallo’ Curtis le ‘puso semáforo en rojo’ con golpes contundentes de todos calibres y todos sabores.
Pero vamos a ser justos, la pelea se antojaba más o menos pareja pero hubo una caída en perjuicio de Rosado y tal parecía que sería su cripta en mención de que se había escrito su derrota y de pronto ¡abracadabra patas de cabra! ¡Tablas!
El juez Robert Hoyle marco 69-63 a favor de Stevens y se merece un aplauso porque hacemos puente con su criterio los otros dos jueces no sé qué pelea estuvieron viendo. Y ni tos, donde mandan los jueces no gobiernan los fanáticos y punto.
El combate superwélter de Ed Paredes contra Jesús Soto Karass se puso como antesala y los organizadores no se equivocaron porque Karass es gente del barrio y lo demostraba su tremenda porra que coreaba su nombre desde que se puso grosero con guantadas mal intencionadas.
Paredes no se esperaba la tormenta que lo agarró sin paraguas, ya que Soto fue más certero en un ataque sin tomar prisioneros en el único terreno de ataque, la zona angosta.
Fue emocionante ver a ambos combatientes en un ‘toma y daca’ de paredón y cabe mencionar que para Karass es como si le hubieran pegado en su pata de palo al proponerle la zona de batalla porque le encanta encerrarse en callejones donde no hay grietas de escape.
Paredes de plano fue opacado con Soto triplicándole las guantadas al dar toque de queda y se quedó con ganas de poner cloroformo pero se conformó con la decisión unánime.
Khursid Abdullaev puso control y contundencia para apoderarse del ánimo de David Estrada que hizo lo más que pudo, pero no suficiente para evitar la derrota.
El carismático Jonathan Chicas no se anduvo con rodeos y a lo ‘que te truje tencha’ para anestesiar en un dos por tres a Javier García que se la pasó visitando la lona.
En atracción especial de mujeres Layla McCarter puso su talento en la línea al pegar con tuvo en la primera pelea de pago por evento en BKB para dar cuenta de Diana Prazak, quien de plano le quedaron muy grandes los zapatos al verse cara a cara con una veterana del calibre de la llamada ‘Asombrosa’ quien ganó espectacularmente por cloroformo en vísperas del séptimo y último asalto.
Layla sigue llamando a Ronda Rousey la mera mera del U.F.C. en la división gallo, quien dice que quiere pelear con la más fiera en el mundo del mamporro, pero Layla que ronda dicha categoría la invita a un ‘baile del oso’, advirtiendo que el BKB o el boxeo es su terreno y que si Ronda lo quiere comprobar esta más puesta que un calcetín para comprobarle que el arte del boxeo no se adquiere de solo lengua larga sino con experiencia.
En otros resultados Anthony Johnson le ganó la partida en crucero a Joey Montoya.
Antonio Canas sucumbió ante Gabe Duluc en superligeros.
Herbert Acevedo fue más trucha que William Hutchinson en 140 libras y en riña de mastodontes Elijah McCall fue mandado a la camita en 4 rondas por Julian Pollard, Para ser su segundo evento BKB está dando pasos agigantados para ponerse en el gusto de los más amantes más exigentes del deporte de los trancazos a la sin susto. (Fotos: Jorge Najera)
JAIME ESTRADA – vidaboxeo@cox.net