Emotivo pesaje oficial ante miles en audiencia y millones alrededor del mundo
Ya se consumió la segunda etapa hacia la pelea, la primera fue las conferencias y ayer viernes el pesaje en el T-Mobile Arena, donde desde muy tempranito esperaban miles de gente su entrada al pesaje oficial del “Juicio Final” que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre, en mi calculo solo le permitieron la entrada a unos 8,000 mil fanáticos, al resto no los dejaron entrar.
Lo primero que llegó al escenario fue el Mariachi Jalisco y después De la Hoya, Hopkins y Cuevas estuvieron hablando de pronósticos y puntos de vista sobre la pelea anterior y la que todavía no acontece y Oscar dijo: “Estos dos nacieron para darse de guantadas a granel”.
Por cierto, Oscar sí estuvo disponible en la mañana durante la conferencia de prensa de la pelea de artes marciales entre Chuck Liddel versus Tito Ortiz el próximo 24 de octubre y esta vez Oscar sí estuvo accesible a todos los medios de prensa, esa es la respuesta porque no estuvo en las conferencias de prensa de las peleas del 15 de septiembre).
En las pantallas hubo muchos videos de entrevistas, comentarios, entrenamientos y propaganda más emocionantes que el famoso 24/7 que se repitió lo mismo toda la semana.
Saúl “Canelo” Álvarez que llegó con todo su equipo con los colores de la bandera tricolor, arrullado por las notas de “México Lindo y Querido” como lo ha venido diciendo cada vez que le dan chanza lo volvió a decir:
“Sé bien lo que tengo que hacer, en eso me enfoque y sé también que lo puedo noquear”.
Abel Sánchez (centro) dice que su pupilo (GGG) se convierte en un Hulk al estar en la tarima brava y otros personajes lo identificaron que Gennady es lento, pero que pega como patada de mula y el kazajo que entró con la canción de fondo “Seven Nation Army” del grupo “The White Stripes” dijo en su turno al micrófono:
“Mis nocauts siempre son espectaculares y tengo en la mira que el sábado será uno más como regalo a la afición que le gusta el deporte del boxeo”.
Gennady subió primero a la báscula a pesar de ser el monarca y no pareció molestarle cuando anunciaron a Canelo que para nada se levantó de su asiento: “GGG” completo 156.6 libras mientras que Canelo 159.4, cuando el peso límite de la división mediana es de 160 libras.
Otros resultados de la romana fueron:
Román Gonzalez
Moisés Fuentes (sin calzones marco las 116 libras mientras que el Chocolatito Gonzalez completo 114.8 y otra vez como durante la promoción no dio exclusivas a nadie y Fuentes si comento que ante sus ojos Román no deja de ser un gran campeón, que Dios lo bendiga y que se prepara para una guerra sin tregua y agrego:
“Voy a dejarlo todo en el ring y gracias a “Chocolatito” por darme esta oportunidad y ojalá también llegue bien preparado porque yo estoy listo.
Gary O’Sullivan 159.2 mientras que su contrincante David Lemieux al límite de 160 libras de la categoría mediana. Ambos otra vez hicieron la finta de darse de guantadas antes de tiempo, pero el asunto no llego a mayores, Sullivan le dijo dos que tres majaderías a David prometiendo que lo iba a dejar sembrado en la lona.
Jaime Munguía
Brandon Cook
Jaime Munguía al límite de superwelter con 154 libras mientas que su rival Brandon Cook 153.2 y dejo en claro que no solo viene de costalito que va a vender cara la derrota y como siempre tuvo el sueño de pelear por un titulo del mundo va a ser lo posible por hacerlo realidad.
Munguía disfrutando cada segundo de su repentina popularidad dijo que le da gusto complacer al público con su estilo de combate y que no va a dejar el veredicto en las manos de los jueces y prometo un cloroformo espectacular.
Ahora sí, ¡damas y caballeros hagan sus apuestas que la batalla está a vuelta de esquina!
“Pepe” Rodríguez / Promotor
Hija de Saúl “Canelo” Álvarez
Jaime Estrada (autor del artículo) con el señor Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
Fotos: José “Chintololo” Vázquez