Emocionantes duelos en la inauguración del torneo Cinturón Azteca
La inauguración de la primera edición del torneo de box profesional para novatos, Cinturón Azteca, tuvo duelos de mucha dinamita y de grandes emociones. Uno de los duelos donde hubo impactos de más y donde el público aplaudió el esfuerzo de ambos púgiles fue el de Édgar Pérez y Edrey Miranda, con victoria del primero por la vía de la decisión dividida en cuatro capítulos en peso ligero.
La riña fue desde el campanazo inicial emocionante, Pérez y Miranda se enfrascaron con golpes al rostro, de toma y daca, algo que prendió a la gente. Terminando así el primer round; el segundo, fue algo parecido donde ninguno rehuyó al intercambio de golpes, por lo que la riña se veía disputada.
Los episodios tres y cuatro, Édgar inclinó la balanza a su favor, ya que castigó fuertemente a Edrey que aguantó valientemente los bombazos que recibía y que lo hacían tamabalear. Al final los jueces decretaron una decisión dividida de forma emocionante.
En otro buen duelo, y que fue complicado para ambos, Alberto Chávez mandó a la lona en el segundo round a Lorenzo Teyuco y eso fue la diferencia para que se alzará con el triunfo por la vía de la decisión mayoritaria, en peso ligero a cuatro rounds.
Ricardo Ramírez Maldonado de la Ciudad de México y Alexis Josue Zomara, de Yautepec, Morelos, dieron una gran pelea y el primero ganó por la día de la decisión unánime en cuatro rounds; en duelo parejo y disputado, Ricardo León González derrotó a Anthony López, por decisión dividida en cuatro capítulos en las 135 libras; el capitalino Francisco Javier López noqueó en tres rounds al de Michoacán, Mario Alberto Gil, en peso minimosca; Octavio Valles Zárate noqueó en el primer round a José Gabriel López, en peso ligero; el poblano Carlos Daniel Ramírez noqueó en dos rounds al mochiteco Ángel Olguin, en peso minimosca.
El capitalino Ángel Geovanni Morales pasó a la siguiente ronda del torneo luego de que su rival Jairo Yael Arias, en el pesaje de la Arena se pasará kilos de más, y la Comisión de Box de la CDMX y el comité organizador del torneo, lo descalificaron.
(FOTOS: Pablo Lozano)