“El título del C.M.B. es mi ilusión” – Ibeth Zamora
La mexiquense Ibeth Zamora se prepara arduamente de cara a su gran compromiso del próximo 3 de marzo en Japón, donde disputará el vacante título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) contra la local Naoko Shibata
Contenta y motivada es como se encuentra la mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora, quien se prepara de manera ardua en busca de su mayor ilusión en el boxeo, ceñirse el cinturón verde y oro de los 49 kilogramos del C.M.B., oportunidad que tendrá a su alcance el próximo 3 de marzo en Tokio, Japón, cuando se enfrente a la nipona Naoko Shibata.
“El título del C.M.B. es mi ilusión. Desde que empezó mi carrera era mi objetivo y estoy a cinco semanas de cumplirlo”, señalo Ibeth por el hilo telefónico desde su natal San Cristóbal Huichochitlán, en el estado de México.
Shibata e Ibeth se disputarán el título mundial minimosca que dejo en receso la mexicana Esmeralda Moreno, la cual está embarazada.
Ibeth ha disputado en tres ocasiones un título mundial absoluto; la primera en Argentina con Yésica Bopp, quién la supero por puntos para retener el cinto minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (C.M.B.). La segunda ocasión ganó en Panamá el título paja interino de la A.M.B. al imponerse por puntos a la venezolana Ana Fernández. Y en la más reciente oportunidad en Japón, sucumbió ante la campeona regular paja A.M.B., Etsuko Tada, en pelea de campeona contra campeona.
Por este gran recorrido internacional y porque además ya fue monarca mundial Juvenil paja y minimosca del C.M.B., en el diccionario de Ibeth no existe la palabra presión: “Ya tengo experiencia en pelear fuera de mi país y no tengo temor en la gente en contra ni en nada, disfruto estar en la casa de mi rival ya que la presión es para ellas. Esta vez estoy confiada en regresar con la mano en alto por la gran preparación que estoy realizando”.
La “Roca” Zamora corre por las mañanas en Toluca y será hasta el siguiente martes cuando pondrá fin al trabajo de fortaleza, y así enfocarse completamente al trabajo técnico en el gimnasio.
“Faltan cinco semanas aún y estamos realizando ajustes en la preparación para llegar más fuertes y rápidas a la pelea. Este lunes empezaré a correr en el Centro Ceremonial Otomí y el miércoles empezaré a trabajar en el gimnasio la parte técnica. Ya tenemos a los sparrings que nos ayudarán en la preparación, todos tienen el estilo de Shibata que es parecido al mío, siempre ir al frente tirando golpes”.
Confesó que la idea es llegar con excelente condición física a la pelea, ya que tiene planeado salir a tirar golpes desde el primer ’round’ hasta el último campanazo.
Ibeth aún no ha visto videos de Naoko, pero ha leído sobre ella y señalo que el ‘oper’ de mano derecha es su mejor arma.
Agradeció al doctor Fausto García y a su empresa Boxeo de Gala por todo el apoyo recibido durante su carrera y se comprometió a “no quedarles mal. Me traeré ese cinturón para México y seré de nueva cuenta campeona mundial”.