El silencio juega a favor de la más esperada: Munguía vs. GGG

El triángulo Golovkin-Munguía-Murata es una de las mayores incertidumbres de la agenda boxística 2021. A comienzos de año era un hecho consumado la pelea de GGG contra Munguía en mayo. Sin embargo, Canelo abandonó el título de super campeón mediano AMB, el organismo ascendió a ese lugar al japonés Ryota Murata y no tardó en sonar como posible rival del kazajo.

Fernando Beltrán, el presidente de Zanfer, había confirmado las negociaciones y en la eventualidad de que no llegaran a buen puerto las negociaciones, Munguía pelearía en abril, posiblemente contra Kanat Islam. Islam peleó en estos días en Miami y Zanfer se ha mantenido en silencio sobre otro oponente para abril.

Esa y otras señales, junto a recientes declaraciones de Eddie Hearn al respecto, son un claro indicio de que se negocia mucho más que una pelea, se trata de compaginar una agenda para los medianos a nivel de DAZN y solo se aguardaba la confirmación de la pelea del 8 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders.

Con esa fecha definida, es posible que en los próximos días se confirme también la de Munguía-GGG. Algo que analizamos en el video, junto a las expectativas previas de las peleas del próximo sábado: David Benavidez-Ronald Ellis y la de Isaac Cruz con el argentino Matías Romero.

Deja un Comentario