El silencio de Saunders y el miedo de GGG a Szeremeta
La noticia de ESPN México, una ‘fuente cercana’ a Canelo, es tan explícita como esperada. Golden Boy y el equipo de Canelo ahora estudian posponer una pelea que nunca fue confirmada y que en todo momento negaron hubieran llegado a un acuerdo para realizarla.
Hicieron lo imposible para negar lo obvio, con la idea aparente de realizar el anuncio oficial sobre el final del plazo disponible. El Coronavirus rompió con ese libreto y ahora postergar lo que nunca fue oficial es como ‘darse una cachetada sobre mismo’, tendrán que hacer aquello que no querían, anunciar la nueva fecha, de manera oficial y con dos o tres meses de antelación.
La razón del atraso según ESPN, es la negociación para cerrar la trilogía con Golovkin, lo que deja en claro dos cosas absurdas:
1) Ya dan a Billy Joe Saunders como un rival derrotado 2) Gennady Golovkin desde enero (cuando inició su proceso de aumento de peso) sabía de esto. ¿Por cual razón no renuncia al cetro mediano de la FIB y solo posterga y posterga su pelea contra Szeremeta? ¿Miedo a que lo tumbe, terminando el trabajo que no terminó Derevyanchenko y confirme que el kazajo ya perdió las ganas y solo sigue en el boxeo por causa de ese contrato millonario con DAZN?
Cómo incidirán esos cambios a los que obliga la pandemia, en los planes de los arquitectos de este guion sin pies ni cabeza, es una pregunta sin respuesta. Sin embargo, hay muchas cosas que terminaron de quedar en claro apenas con el texto de esa noticia publicada por ESPN.
En el video analizamos los dos o tres párrafos esenciales del texto y cerramos la trama de este culebrón que empezó bajo los efectos de todas las ‘metidas de patas’ en la pelea Canelo-Kovalev. Es indudable que todos los esfuerzos en tratar de no caer en los mismos errores, los ha llevado a cometer otros, transformando esta elección de un rival para el de mayo en una verdadera comedia boxística sin fin. Para colmo, el Coronavirus.