¡El show más espectacular del año! ¡Si como no y tu paleta de qué sabor!
(Fotos: Raymond Spencer)
Mayweather vs. McGregor
La gente me habla y me pregunta si voy a ir a la pelea Mayweather-Conor y sería muy cómodo contarles los dientes y decir ¡por supuesto! Pero la verdad es que no me dieron ni acceso a las entrevistas, conferencias y pesaje, pero como me encanta la chirinola ahí les van los pormenores:
La pelea va a ser en superwélter, es en sí boxeo contra artes marciales mixtas, bueno solo guantadas ese fue el trato, aunque con guantes de 8 onzas en vez de las 10 onzas de reglamento.
McGregor jura y perjura que con su presión y su pegada de piedra Floyd no se la va acabar, que le va a tirar desde el pelo de la chompa hasta la suela de los zapatos, que”Money” no está a su nivel y bla-bla-bla. Es “Notorio” como su mote que está contento con el negociazo que pone ciegos a los que ven, pero le hacen caso al corazón.
Mayweather casi hizo un comercial agradeciendo a todo mundo y dijo que está bien que piensen que Conor puede lastimarlo, pero que todos sus contrincantes en 49 peleas se han tragado sus pronósticos y esta vez no será la excepción.
En fin según me han informado todavía quedan asientos de toda calidad 1700 o $18,000 y claro me quedaré con las ganas de ver este circo en vivo y a todo color y ni modo, a ver si me animo a pagar las 100 maracas en la televisión, pero antes ahí les va una simulación de lo que va a suceder cuando estén frente a frente en la tarima brava y si no me voy a tragar mis conclusiones:
Floyd va a entrar y va a dejar que McGregor se emocione tirándole dos que tres ramalazos que por supuesto rozarán el viento o aterrizarán en su hombro izquierdo.
Ya con su malévolo plan figurado Mayweather lo va a empezar a hostigar con un jab de pistón en automático y Conor empezara a perder la brújula de su ofensa, y cuando sienta la recta en su rostro y los golpecillos de pulgada al cuerpo va a comprender que sus palabras de caos tienen el mismo significado que otros ya han intentado hacer sin éxito.
Para la mitad de la pelea Floyd va a seguir fresco como una lechuga porque nunca se le ha visto agobiado en sus combates, mientras que McGregor va a estar tirando bofe, o sea estará ya sin ánimo de seguir en la rayuela que al menos va a ser la mejor paga de su vida, y si se frustra como lo han hecho otros en el ring cuando tienen enfrente a Mayweather más le vale que no pierda la cordura y no quiera aplicar topes, rodilla, codazo o patada voladora.
Floyd va a tenerlo en la mira para fusilarlo en 9 rondas, pero si quiere hacerlo sufrir un poco más lo va a seguir matizándolo por 12 rondas y se va a fajar el cinturón especial del CMB con esmeraldas, diamantes, zafiro y oro a su cintura y tan tan. Y por supuesto el grito en el cielo de millones de incautos ¡Esa fue una pelea arreglada, un fraude total! Pero ya estaba cantado lo que sucedería le guste a quien le guste y no le guste a quién no.
JAIME ESTRADA (vidaboxeo@cox.net)