Home » Boxeo » Noticias de primera plana » El resumen del combate del torero cubano y un toro bravo de mote Canelo

En la secuencia de Furia Fatal en Arabia Saudita el sábado 3 de mayo, el ídolo de las multitudes llegó como fuerte favorito a ser el indiscutible monarca supermediano del universo, su rival, William Scull puso su granito de arena con la diadema de la Federación a pesar de que fuera de su entorno nadie lo conocía y prometía que sorprendería a propios y extraños.

Pero fue mentira porque al toque de la campana solo se dedicó a tirar golpes al viento y a poner velocidad en sus pies porque a pelear no se presentó, y no me lo tomen a mal porque el cubano tiene todo para amargarle la noche a cualquiera, fuerte, musculoso, con tamaño, alcance, agilidad, reflejos, velocidad y talento defensivo y agresivo del bueno, pero como dijo Bivol a Canelo hay que llegarle sin miedo, sino es seguro que estás perdido antes de perder.

Y Scull pensó que estaba en una plaza de taurina a merced del toro y !ole! Y cuando le pregunto su esquina que como estaba les dijo que bien, cansado, de tanto correr o para que no se escuche tan cruel de tanto bailar el tango. Hasta el referí para trato de que se parara el maratón, pero no fue posible.

Canelo estuvo sereno, pero en los asaltos cruciales ya estaba hasta el copete y diría después que por eso no le gusta pelear con esta clase de rivales porque solo suben a sobrevivir, y a que no pichan, no cachan ni dejan batear. El segundo que “Indomable” estuvo más preocupado por eludir que dar tregua y para el fue una gran hazaña que además le dejó su futuro asegurado.

Y como final de telenovela subió Terence Crawford y se hizo oficial el pleito por las diademas supemedianas en poder de Saúl Álvarez. Aquí el pero… Crawford si es un guerrero a prueba de fuego, pero tendrá que adaptarse con 20 libras más en su humanidad y aunque están de la misma camada en mención de tamaño y alcance, Canelo llevará la ventaja por ser un sólido 168 libras. Pero como diría un ciego, ya veremos. La pelea será en el Elligiant Stadium en Las Vegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *