El renacimiento de Robinson
Con la filosofía de que “el pasado es perfecto”, Castellanos advierte que va con todo para la conquista de un campeonato mundial
El boxeador profesional Robinson “Robin” Castellanos encabezó en este jueves 20 de noviembre en Celaya el Desfile Deportivo con que se conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana.
Cerca de 500 personas de las diferentes escuelas deportivas recorrieron el Boulevard Adolfo López Mateos de la Antigua Feria hasta llegar al Jardín Central, donde saludaron al director del deporte municipal, Salvador Ortega, y al alcalde Ismael Pérez Ordaz, que por su lado también reconocen la labor que realiza Robinson para promover el deporte en Celaya.
El ex campeón mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) es el deportista más destacado de la población guanajuatense y como tal fue el referente en la parada deportiva que recorrió la ciudad ante la algarabía de la población.
En cuanto a sus inmediatos planes boxísticos, Castellanos mencionó que para él no habrá vacaciones por temporada navideña ni siquiera podrá festejar, el 5 de enero próximo, como quisiera el cumpleaños de su esposa, la señora Ofelia Maldonado.
Y es que Robin se resigna desde ahora a pasar posadas vespertinas y cenas ligeras, para no descuidar la preparación que inició ya para un combate que sostendrá en enero. “Sólo esperamos noticias de mi promotor Fausto García y mi promotora Golden Boy, para confirmar si será la esperada eliminatoria rumbo al campeonato del mundo”, confirmó el boxeador guanajuatense.
En su natal Celaya, Castellanos repite la fórmula que lo guió al exitoso retorno el pasado 10 de octubre con la sensacional victoria sobre el hasta entonces invencible Ronny Ríos. Esa fórmula no es otra que la disciplina, tanto en la nutrición como en el trabajo físico.
“Robin” sigue paso a paso las indicaciones de su preparador físico Orlando Estrada, su nutriólogo Braulio Márquez, su médico Miguel Ángel Nazul y su entrenador Balaam Castellanos para conseguir una gran condición física y fortaleza, mantenerse en un peso adecuado para evitar que se repitan los problemas como el que originó la sorpresiva derrota ante el nicaragüense René Alvarado.
“El pasado es perfecto. Por algo pasan las cosas. Ahora soy otro, este es un nuevo renacimiento. Estamos mentalizados, vamos con más ganas a la conquista de un campeonato del mundo”, advierte el Robinson Castellanos.