El reino de la confusión: Interino de Fortuna-Díaz desbordó el caos
La caótica administración de las divisiones debe pasar por su peor momento en toda la historia del boxeo. Como lo veremos en este video, no es para menos y quizás nos quedemos cortos. Alcanza con observar con perplejidad, la situación en el peso welter, los ligeros, el peleador franquicia y la división puente del CMB.
No hay duda de que los organismos perdieron el control sobre el destino de sus divisiones y son las necesidades de las promotoras que impulsan esa confusión sin fin que obliga a que en este momento existan dos interinatos en el peso ligero, tres franquicias que no son reconocidos por nadie, un campeón en receso listo para unificar, cinco pesos pesados en un solo organismo más un rival mandatorio creado en una pelea artificial, solo para mejorar la calidad del PPV y una división puente incongruente hasta en su primera clasificación.
Una historia a la que asistimos perplejos y tanto causa pena, como también provoca risa. Infelizmente. ¿Qué queda por esperar? ¿Un cinturón interino, regular o franquicia en Mayweather vs. Logan Paul? No se asusten si ello ocurre.
En el video está el tutorial para entender el caos que no termina de crecer en la distribución de cinturones de campeón, por demanda o para quien lo necesite. Como el pan caliente.