El regreso del boxeo cubano al profesional es histórico
La velada boxística a realizarse la noche de este viernes en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en donde el boxeo cubano regresa a la escena profesional después de sesenta años, es algo por demás histórico.
Lo anterior se ponderó en conferencia de prensa efectuada la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes, con la presencia del Director del Instituto del Deporte, Doctor Manuel Aceves, junto con el Presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Piug, y el joven promotor y director general de Golden Ring, Gerardo Saldivar.
En el programa boxístico se tiene anunciado el debut profesional de seis pugilistas de la Isla ante distintos rivales. La televisora ESPN será la encargada de transmitir en vivo y a todo color el evento a partir de las 20:00 horas.
“Todos ellos ganaron medalla olímpica en los pasados Juegos de Tokyo 2020. Igual han sido campeones mundiales por parte de la IBA. Ahora veremos su debut profesional y estamos seguros que dejaran un grato sabor de boca”, comentó el promotor Gerardo Saldivar.
En la conferencia de medios se dieron cita los pugilistas cubanos junto con sus respectivos rivales, y aunque se les vio tranquilos, la realidad es que todos ellos se reportaron listos para ofrecer grandes combates y demostrar su calidad arriba del ring.
El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Aguascalientes, Christian Garduño, también acudió al anuncio e informó que será al medio día de este jueves cuando se lleve a cabo la ceremonia de pesaje en el histórico Teatro Morelos.