El regreso de Miguel Berchelt comienza este sábado contra Jeremiah Nakathila
LAS VEGAS (24 de marzo del 2022) — Para Miguel “El Alacrán” Berchelt, el ex monarca mundial superpluma del CMB, lo más importante en este momento es realizar un comienzo nuevo. Después de reinar en las 130 libras por más de cuatro años, ha puesto su mirada en conquistar la división de peso ligero.
Su camino hacia convertirse en campeón en dos divisiones iniciará este sábado por la noche ante Jeremiah Nakathila en el Resorts World Event Center de Resorts World Las Vegas (ESPN, 10 p.m. ET / 7 p.m.). En el combate co estelar a 10 episodios en peso pluma, José Enrique Vivas se enfrentará a Eduardo Báez en una batalla entre dos guerreros mexicanos.
El respaldo será transmitido en vivo y exclusivamente por ESPN+ (6:45 p.m. ET/3:45 p.m. PT) e incluye el noqueador boricua de peso pluma Carlos “Purin” Caraballo (14-1, 14 KOs), el olímpico estadunidense de peso welter Tiger Johnson (2-0, 1 KO), el prospecto de peso pluma Haven Brady Jr. (5-0, 3 KOs), el contendiente de peso superligero Josué Vargas (19-2, 9 KOs), y el pugilista en ascenso de peso completo Dante Benjamín Jr. (1-0, 1 KO).
Esto es lo que dijeron Berchelt y Nakathila durante la conferencia de prensa del jueves.
• Miguel Berchelt
“Me siento bien. Me siento feliz. Quiero agradecer a Top Rank y Zanfer por siempre llevar bien mi carrera. Me siento muy motivado y enfocado en ganar esta pelea. Sé que voy a enfrentar a un duro peleador como lo es Jeremiah Nakathila, al cual respeto mucho. Pero vengo con la actitud de mostrar que puedo volver a ser campeón mundial. Este sábado lo voy a demostrar”
“El proceso después de mi última pelea fue muy bueno. Me ayudó para descansar. Me ayudó a quitar toda la fibrosis que me había dejado el COVID. Ahora me siento nuevo en una nueva ciudad con un nuevo entrenador. Estoy en una nueva división con nuevos sueños que quiero conquistar. Quiero volver a ser campeón del mundo”
“Me siento mejor. Me siento más fuerte. Creo que mi cuerpo necesitaba subir de peso. Estuve cuatro años como campeón del mundo y ahora vengo por la victoria este sábado”
“Poder ser el primer evento en el Resorts World me motiva mucho. Es una cosa muy diferente venir de vacaciones a Las Vegas a vivir aquí en Las vegas. La gente que vive aquí en Las Vegas tiene otro estilo de vida”
“Estoy muy enfocado y preparado para lo que quiero hacer este sábado. Quiero ganar este sábado y hacer que tomen en cuenta el nombre de Miguel Berchelt en la división de peso ligero. Me tienen que tomar en cuenta y lo voy a demostrar este sábado”
“Los aficionados pueden esperar un gran espectáculo. Miguel Berchelt viene con mucha hambre y con mucho deseo de volver a ser campeón del mundo. Me preparé desde el mes de noviembre en Las Vegas. Dejé mi familia. Dejé me casa. Dejé muchas cosas como cuando estaba empezando en el boxeo. Y voy a hacer que todo ese esfuerzo valga la pena este sábado”.
• Jeremiah Nakathila
“Viajar a Estados Unidos siempre es una gran experiencia para mí. Siempre es una buena experiencia. Eso es todo lo que puedo decir. Me encanta viajar a Estados Unidos”
“Me gusta pelear. El hecho de que sea un peleador agresivo es bueno para mí. Estoy viendo que ahora está despierto. Pero quiero decirle que tenga cuidado porque volveré a ponerlo a dormir”
“Estoy muy emocionado de estar peleando en este nivel. Los boxeadores entrenan para estar en estos niveles. Estoy agradecido, y estoy agradecido con mi equipo por la oportunidad de estar combatiendo en este nivel. Vine para salir con la victoria. El mes de marzo es muy importante para mi país. Acabamos de celebrar el Día de la Independencia y estoy seguro de que volveré a hacer historia para mi país”
“Me siento mucho más fuerte en peso ligero. Fue una buena decisión subir a peso ligero. Fue mucho más fácil dar el peso en comparación con peso superpluma”
“Estoy viviendo un momento muy emocionante para mi. Ver toda esta promoción y emoción me motiva mucho. Me gusta como Top Rank promociona los eventos. Están en otro nivel. Habrá fuegos artificiales. Este sábado voy a destruir a Miguel Berchelt y saldré con la mano el alto”.
Miguel Berchelt no tiene quijada para asimilar la mano derecha de Jeremiah Nakathila