El prospecto Jairo Rodríguez al ring
El capitalino Jairo Rodríguez, 8 (5 KO)-0, regresa a los encordados este 26 de febrero para enfrentar a Misael Zeledón, 6 (3 KO)-9-3, en un programa que organiza la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), en San Marcos, Carazo.
Rodríguez es un peleador de 27 años, dueño de un golpeo preciso y llamativos movimientos sobre el cuadrilátero, pero que reconoce perdió motivación y se alejó del gimnasio durante más de un año, tiempo que ahora lamenta haber perdido.
“Estuve dedicado a otros asuntos de mi vida y puse el boxeo a un lado, pero estoy de regreso para aprovechar mi talento y enfrentar a cualquier rival en mi categoría. Tengo plena confianza en mis recursos para triunfar en este deporte”, indicó Rodríguez.
El último combate realizado por Jairo fue en septiembre del 2013, de manera que tiene más de 15 meses de no intercambiar metralla contra un rival. Sin embargo, su estado de ánimo es diferente y planea relanzar su carrera.
Su oponente, Misael Zeledón, viene de perder cinco de sus últimos seis peleas. En ese particular no es un peleador que deba someterlo, pero debido a su larga inactividad puede tener algunas complicaciones para salir a flote.