El ‘Pollo’ De Jesús anuncia su retiro del boxeo
En carta abierta, publicada en su cuenta de ‘Facebook’, el púgil puertorriqueño Alexander ‘El Pollo’ De Jesús dio a conocer la decisión de retirarse del boxeo. A continuación sus expresiones.
“Quiero decir por este medio muy respetuosamente, que ya he tomado una decisión muy clara y efectiva de ‘enganchar los guantes’ del boxeo, debido a mucho sufrimiento, sacrificio, entrega, pasión, y amor. Sé que esta decisión no es fácil para mi y ni mucho menos para todas aquellas personas que me han apoyado en las buenas y en las malas”.
“Pero por motivos personales y íntimos con Dios, tendré que buscar hacer otra cosa que sea de mi agrado, estudiar o trabajar sanamente y honradamente, sin que tener que estar sacrificándome tanto y o ni maltratándome. Me encantaría de enseñar de lo que he aprendido naturalmente, pero en estos momentos necesito un espacio, respeto, y tiempo en escoger o hacer lo que quiera hacer”.
“Solo le pido a los que son y no son de corazón que me incluyan en sus oraciones para que Dios me brinde la paciencia y tolerancia en poder lidiar con lo bueno y malo que se vive hoy en día, o lo que se avecina. Se les agradece todos estos ‘years’, a todas aquellas personas que siempre han estado conmigo en las buenas y malas, compartiendo mis triunfos, brindándome consejos, apoyo, o etc. De la a a la z les digo con todo mi corazón y mi amor en alma, que muchísimas gracias”.
“Traté de dar todo lo que pude, pero me di de cuenta más a fondo que la gloria y la honra le pertenecen a Dios. Les dejo saber que soy muy sensitivo al trato con el ser humano, la vida, los animales, y la naturaleza. Les pido de todo corazón que perdonen cada uno de ustedes si los he ofendido inapropiadamente a través de este medio o en persona, trataré de ser una mejor persona y brindarle el apoyo sicológico, mental, o espiritual a quien lo necesite siempre y cuando esté a mi alcance o de mi estado de animo”.
“Sé que lo mejor es que lo hubiera hecho en vivo y a todo color grabado, pero la realidad es que no tengo el animo de hacerlo debido a que me averguenzo, sentimientos encontrados, y cargo de consciencia. hasta aqui mi humilde carta o conferencia por este medio. pero no es que quiera sonar hipócrita, dos caras, o antisocial, pero la realidad es que no quiero sorpresas y ni reconocimientos”.
“Eso se lo ganó Dios por haberme dado y inspirado en lo que en un momento amé con tanta pasión que es el boxeo. Y por último, que viva el deporte con mente y cuerpo sano siempre y cuando sea con respeto, comunicación, entrega, sacrificio, y amor. Los amo de corazón, perdonen por lo poco Puerto Rico y el mundo entero, se debieron haber ganado mucho más de mi parte. Dios los bendiga a todos por igual de corazón”.