El policía y boxeador “Alacrán” Ruiz, se dijo listo para su combate con Chiquita Boxing
El elemento de la SSP buscará otro nocaut
MÉXICO – El boxeador capitalino Alberto “Alacrán” Ruiz expresó que se encuentra listo para su riña del viernes en el Salón Marbet de Neza, cuando enfrente a Andrés “Pug” Periban, a ocho rounds en peso ligero, en lo que será el duelo estelar que presenta la promotora Chiquita Boxing y RA Capital.
Ruiz, con marca invicta de ocho triunfos con siete nocauts, e integrante de la Secretaria de Seguridad Publica, señaló que se encuentra más que motivado por defender su invicto ante un adversario que es de buenas hechuras boxísticas además de fuerte pegada.
“Estamos preparados para pelear desde el inicio de la pelea hasta el fin de los ocho rounds; vamos a buscar la pelea por nocaut a nuestro favor”, apuntó.
El apodado “Alacrán” fue claro al comentar que su rival será de cuidado, y que ese tipo de boxeadores lo harán crecer boxísticamente y madurar.
“Sé que es un boxeador que siempre va al frente, presiona. Eso quiere decir que vamos a dar una buena pelea para que la gente lo disfrute. Creo que tenemos la fortaleza para detenerlo”.
El boxeador capitalino precisó que su ya conocido estilo de combate siempre ha sido para agradar al público que paga un boleto.
“Soy un boxeador que gusta ir al frente, pero con inteligencia. Me gusta trabajar mucho la fortaleza. Recuerdo que en la escuela combinaba el box con el vóleibol, creo que por eso mismo pego fuerte, ya que le pegaba con fuerza al balón con ambas manos”.
El ser policía es algo que adquirió por herencia gracias a su señor padre.
“Tengo cinco años de servicio, entré por mi papá que fue policía. Seguí sus pasos y ahora somos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública”.
Alberto Ruiz manifestó que de niño era imperativo y por eso mismo, su padre lo inscribió al duro deporte del boxeo.
“Comencé a los trece años con Martín Reyes por Chimalhuacan, Estado de México. Como era muy travieso en la escuela lo empecé a practicar para entretenimiento y como defensa”.
Para rematar, el “Alacrán” agradeció el apoyo de “la ´Chiquita´ González y sus hijos por tomarme en sus carteleras. Espero que para el próximo año pueda pelear por un título nacional, el que tiene actualmente el ´Pinturas´ Flores que es el de peso ligero”.