El pesado Paseño David Rodríguez no quita dedo del reglon: Quiere seguir peleando
EL PASO,TX. El pesado David Rodríguez, quien pudo haber desperdiciado su enorme talento fuera del ring en francachelas, sigue aferrado a seguir en el box a pesar de que ya está más cerca de los 40 que de los 30 años. Rodriguez, con estatura y peso de boxeador completo (1:94, 113 kilos), tiene un record de 37-2 y 35 nocauts. El púgil paseño tiene programado hacer tres peleas en El Paso rumbo a regresar con fuerza al pugilismo en donde fue una promesa.
Rodríguez ganó su última pelea con un nocaut en el primer asalto sobre Gilbert Domínguez en un combate realizado en Salt Lake City, Utah. Pero antes había sufrido dos pavorosos nocauts en combates en que había subido fuera de condición al ring.
“Estamos trabajando para hacer tres combates en el Coliseo de El Paso”, dice Ivaylo Gotzev, manejador de Rodríguez. “La primera pelea sería en junio, luego en septiembre y la tercera en noviembre”.
El manejador quiere que las funciones tengan sabor internacional y para ello tiene planeado programar algunos boxeadores rusos. Gotzev dice que están en pláticas con Daniel Martz, 14-3, 1 y 11 KOs, para que se enfrente a Rodríguez en junio. En esa misma función pelearía el nicaragüense Ricardo “Matador’ Mayorga, un veterano de 42 años que fue campeón mundial welter. Mayorga entrenará con el paseño Herman Delgado en El Paso.
El pesado africano Samuel Peter, quien no hace mucho era un terror en la división de los completos, podría pelear también el a función de junio.
Mayorga llegará en unos días a El Paso para comenzar sus entrenamientos, mientras que Rodríguez entrenar en Las Vegas, Nevada en donde reside su manager.