El período de negociaciones libres entre los campos de Álvarez y Golovkin está en marcha
El período de dos semanas de negociaciones libres entre los campos Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin está en marcha, pero en el caso de no llegar a un acuerdo, el combate se irá a subasta y será el 24 de mayo en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México.
En la conferencia de prensa semanal del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del WBC Mauricio Sulaimán dijo que es una pelea clásica y que “Nunca se sabe lo que puede suceder, pero tiene todos los ingredientes para ser un combate clásico e historico”.
En cuanto a la palabra “miedo”, Mauricio la descarta, porque ambos son peleadores experimentados, campeones y golpeadores de gran poder.
Comentó: “La gente le encanta hablar y dice cosas y rumores en las redes sociales que llegan a perjudicar a los boxeadores. Canelo fue muy claro diciendo que quiere la pelea y de inmediato, por lo que es una cuestión de que los promotores lleguen a un acuerdo”.
Mauricio considera que no habrá perdedores en este esperado combate, y que vislumbra una pelea competitiva y cerrada: “Si es una pelea muy buena, incluso el perdedor va a ganar, con oportunidades para el futuro.”
Pero, ¿podría una pelea como esta llegar hasta el final? Mauricio está de acuerdo: “Es poco probable que llegue a los 12 rounds, he visto pelear a ambos y son de la más alta calidad. Este es el momento en el que se cocina el combate!”