El Paseño Austin Trout en pelea crucial en su carrera
EL PASO,TX.. Austin Trout ya sabía a lo que le tiraba cuando aceptó unificar su título superwelter ante el ídolo mexicano Saul “Canelo” Alvarez en San Antonio, Texas, tierra de México-americanos. El púgil nacido en El Paso pero criado en Las Cruces, Nuevo Mexico, perdió ante el máximo ídolo tapatío en el 2013, y desde entonces ha estado buscando una nueva oportunidad de subirse al trono.
Esta oportunidad le ha llegado finalmente al púgil crucense. Trout, 30-2 con 17 KOs, le disputará el título superwelter del FIB al invicto tejano Jermall Charlo, 23-0 con 18 KOs, el 21 de mayo en el casino Cosmopolitan de Las Vegas.
“Me siento agradecido por recibir otra oportunidad de pelear por una corona mundial. Muy pocos púgiles reciben una oportunidad de disputar un título. Yo estoy recibiendo la segunda”, dijo Trout a este medio.
Trout, de origen panameño, defendió su título mundial en cuatro ocasiones durante su reinado de dos años. Después de perder el titulo ante 40,000 fans pro Canelo en el 2013 en el Alamodome de San Antonio, luego perdió ante el correlón y escurridizo Erislandy Lara.
“Después de esta derrota ante Lara, no me ha sorprendido que hayan pasado 3 años y cuatro peleas para que me hayan dado otra oportunidad. He tenido suerte que he peleado en la televisión, porque en el boxeo es fácil que te olviden y te tiren a la basura después de algunas derrotas. La gente encargada del box no me quería allí, en la cúspide porque me pusieron ante Miguel Cotto pensando que no lo vencería”, opinó Trout.
Trout dice que ha cambiado algunas cosas. “Me fui a entrenar a Washington, DC bajo Barry Hunter, pero mi primer entrenador, Louie Burke, está todavía conmigo. Hunter y Louie son mis coentrenadores”, aseguró el ex campeón de Las Cruces.
Trout, de 30 años, se ha mantenido activo desde su derrota ante Lara obteniendo victoria sobre Daniel Lawson, Luis Grajeda, Luis Galarza y Joey Hernández.
Charlo, de 25 años, de Houston, Texas, ganó el campeonato mundial venciendo por KO en 3 asaltos al veterano Cornelius Bundrage en diciembre del 2015. Su primera defensa fue ante Wilky Campfort.
“Estoy entrenando para el mejor Austin Trout. Trout es un nombre familiar en el panorama boxístico”, dice el campeón Charlo. “Me he preparado tan bien como me preparé para los dos últimos combates”, dijo Charlo.
A los 30 años, Trout debe aprovechar la que podría ser su última oportunidad de volver a ser campeón, aun en estos tiempos en los cuales abundan las organizaciones boxísticas y los campeones mundiales desde interinos hasta los verdaderos.
Hay Javier, esa palabrita que usaste: Correlon!!! no debería usarla quien se supone sepa algo del Boxeo. Si tienes alguna relacion “sexosa” (como dice cristinito hernandez) con Arum o De la Hoya ya la sacaste a flote.
Pero bueno, hablemos de Trout: Estoy completamente seguro que le gana a Charlo. Como el bien dice, no lo quieren arriba, pero el es un tremendo Boxeador y va a ganar.