El paseño Abbie Han regresa al ring
Ante el veteranísimo Shibata Flores
El Paso, TEXAS – Abbie Han es lo mejor que tiene El Paso boxísticamente, aparte de AUSTIN Trout, quien nació en esta ciudad pero reside en Las Cruces, Nuevo Mexico. El coreano-estadounidense ya ha tenido varios roces con la fama en su profesión, pero desafortunadamente no ha podido o no ha sabido aprovecharlos. No ha dado el famoso estirón que los púgiles necesitan para brincar al siguiente nivel.
Han, 23-3, 14 KOs, tiene buena estatura y poder en los puños para destacar en esta azarosa profesión, pero ha fallado en los 3 combates cruciales en su carrera. Primero cayó ante Glen Tapia en el 2013. En ese combate ante el fortachón rival de origen dominicano, enseñó mucho corazón y pundonor, pero finalmente cayó noqueado ante el poder del caribeño.
Luego Han perdió dos combates al hilo en sus últimas salidas al ring. Una ante el dominicano Fernando Guerrero y la otra el chicano Sergio Mora. El paseño perdió, simplemente, porque se dedicó a boxear a sus oponentes en lugar de atacarlos.
Ahora Han se propone escalar el entarimado de nuevo para combatir ante el veteranísimo y acabado mexicano José Shibata Flores de 42 años (45-13, 26 KOs). Han y Flores se enfrentarán el 3 de julio en el Centro Socorro en El Paso en un combate a 8 asaltos.
Han debe de disponer del mexicano en las primeras de cambio si arremete con fuerza ante el matusalén azteca.
“Solo quiero permanecer activo en espera de otra buena oportunidad”, dice Han sobre su tercer combate en el 2015. Shibata Flores tiene más de un año sin pelear y en su último combate fue noqueado por el desconocido Charles Hatley.
Esta modesta función será como un bocadillo antes de la gran función planeada en El Paso dos semanas después, el 18 de julio, en el Don Haskins Center. Esta función la encabezará Julio César Chávez Jr. y el chihuahuense Marcos Reyes.