El ojo morado para el boxeo el 16 de septiembre en Las Vegas
Saúl Álvarez
Se oye cruel el encabezado, pero ese fue el resultado de la pelea del sábado, pero para nada queda en hombros de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, sino todo recae en la tarjeta oficial de la juez Adalaide Byrd que se inclinó totalmente hacia ‘Canelo’ dándole 10 de 12 asaltos, cuando ante los ojos de todo el mundo la pelea estuvo muy cerrada y cualquiera hubiera ganado, pero por un ligero margen.
Los pugilistas, a mi parecer, hicieron un trabajo extraordinario donde cada cual puso en efecto estrategias de ataque y defensa, ‘GGG’ con más solidez en la división mediana como siempre cerrando las brechas, buscando su presa y tratar de ponerlo fuera de combate, pero Canelo puso en plan un ataque sistemático y desaparecer de inmediato, aunque en ocasiones se estuvo demasiado en las cuerdas, pero aun así hizo fallar mucho al Kazajo que estaba debutando tanto en Las Vegas como en el pago por evento ante una audiencia pagada de 40,000 en vivo y en las propiedades del M.G.M.
‘Canelo’ se dio un efusivo abrazo del oso con ‘Triple G’ después de la pelea y fue felicitado por Oscar de la Hoya y hasta por Mauricio Sulaimán, el cual brilló por su ausencia durante la promoción porque trae algunos asuntos personales con el tapatío y ojalá pronto arreglen sus diferencias y lleven la fiesta como Dios manda, en paz.
Como dije, fue una gran pelea que hizo valer cada dólar de los asistentes y sin lugar en la revancha en el mes de mayo los números pueden inclusive mejorar. Y se va a seguir debatiendo a ‘capa y espada’ quien en realidad merecía ganar y en verdad un empate no le cae mal a nadie.
‘GGG’ dijo que si fue algo terrible a su perjuicio, pero que estaba contento porque se quedó con sus cinturones. ‘Canelo’ dijo que gano 7 u 8 rounds, pero que estaba feliz de haber brindado un espectáculo de esa magnitud y porque el público lo aclama. Después de unas merecidas vacaciones se pondrá de acuerdo con su promotor para subir al 13 asalto ante el casi indisputable monarca mediano, ‘Triple G’. (Fotos: José Vázquez)
JAIME ESTRADA – vidaboxeo@cox.net