El nicaragüense Oliver Flores quiere ‘sacarse una espinita’ con un boricua

(Foto: Suministrada)

Oliver Flores es un joven boxeador nicaragüense que ha estado abriéndose paso en el difícil deporte del ‘toma y dame’ desde los 6 años. En 11 años de carrera profesional ha combatido en varios paises: Nicaragua, Costa Rica, México, Puerto Rico, Panamá y Japón. Entre los púgiles de renombre que ha peleado están el mexicano Miguel Berchelt, el japonés Takashi Uchiyama y el puertorriqueño Félix Verdejo. A este último le dio una ‘descarga’ y le envió un mensaje contundente. Sobre Verdejo y otros temas, se expresa a continuación:

¿De cuál ciudad de Nicaragua eres oriundo?

“De Leon, Nicaragua”.

¿Cómo se desarrolló tu niñez?

“En un mundo boxístico. Mi papá y mi mamá eran boxeadores y pues ya lo traía en la sangre ser boxeador”.

¿En qué momento te interesó el boxeo?

“Desde pequeño iba ver boxear a mi papá. Fue algo que me apasionaba y es que no decidí, sino desde que nací ya lo traía en la sangre, venía de una familia boxística”.

¿Cómo te fue en el campo aficionado?

“Pues tuve una buena carrera de aficionado, comencé de la edad de 6 años, hice más de 100 exhibiciones por lo que no había de mi peso, estaba muy pequeño todavía. Hice 138 peleas de las cuales perdí 8”.

¿Qué te ha parecido lo que has logrado a la fecha?

“Bueno por el momento un poco. Sigo en pie de lucha con la esperanza que se me dé la oportunidad de pelear por un título del mundo en mi peso que es 135.00 libras. Sé que ya perdí una oportunidad con Uchiyama pero no quisiera poner excusa, pero venía de 5 años de que no hacía ese peso desde que perdí mi invicto con Miguel Bercherlt ya la categoria me costaba”.

¿Te sentiste abatido cuando no lograste el título mundial superpluma ante el entonces campeón japonés Takashi Uchiyama?

“Un poco porque la oportunidad no se llegó en un buen momento. Venía de casi dos años sin pelear y aparte ya eso no era mi peso, pero no podía decir no a esa oportunidad, tuve que coger la pelea”.

¿Te encuentras entrenando para combatir próximamente?

“Si, estoy reconcentrado en Panamá. Primero Dios, estaré peleando aquí en marzo de la mano de mi papá y Rigoberto Garibaldi”.

Hay una ‘espinita’ que deseas sacarte del sistema, ¿cuál es y por qué no ha sucedido?

(Video cortesía: Agustin Nieves)

“Bueno, en realidad el 3 de febrero del año pasado acepté una pelea con poco tiempo de preparación con Félix Verdejo, la cual casi terminé noqueándolo. Hice un mejor trabajo arriba del ring. La misma gente de Puerto Rico me vio ganar, fui más cotundente. Félix sólo pasó corriendo toda la noche, mucha gente pensaba que Félix me iba a noquear porque venía de perder contra Uchiyama, pero mas no sabía que las 135.00 era mi peso. Mas la pelea con Félix fue a 10 round, si hubiese sido a 12 terminaba noqueado. Después de esa pelea contra Verdejo se me ha hecho difícil encontrar rivales. Está el mismo ejemplo, Verdejo no quiso la revancha y buscó por otro lado mejor”.

¿Deseas enviarle un mensaje a Félix Verdejo?

” Felix Verdejo, tienes una deuda pendiente conmigo. Date un buen sabor de boca y demuestra de lo que estas hecho. Vamos a sacarnos esa ‘espinita’, porque sabes que tu misma gente te vio perder, hasta te abucheó. No huyas que tarde o temprano Oliver Flores te encontrara de nuevo”.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa