‘El Nica’ y ‘Tyson’ cumplen la trigolía

| December 16, 2015 | 0 Comentarios/ Comments

IMG-20151216-WA0124Dicen que en el boxeo no hay trilogía mala y eso es lo que esperan reafirmar esta noche los boxeadores Luis “el Nica” Concepción, de Panamá y Hernán “Tyson” Márquez, de México cuando se midan la noche de este jueves 17 de diciembre en el combate estelar de la velada Ko a las Drogas de la AMB que se realizará en la Arena Roberto Durán de la capital istmeña.
Será el tercer enfrentamiento entre ambos púgilis. Los dos primeros se dieron en el año 2011 y en la división mosca (112 libras), saliendo el azteca airoso en ambos por nocaut en los asaltos 11 y 1, respectivamente.
Ahora, Concepción y Márquez se medirán en la división supermosca (115 libras). El panameño es el actual campeón interino AMB de esa división, mientras que Márquez vino como reemplazo de última hora de su compatriota Giovani Segura quien a última hora desistió de pelear con Concepción.

SUFRIDO PESAJE
El pesaje oficial de la cartilla se dio la tarde del miércoles en el Mall Multicentro y en el mismo los dos estelaristas pasaron problemas para finalmente marcar un peso que diera pie al pleito.
Márquez, quien fue el primero en subir a la báscula digital hizo 118 1/4, mientras que Concepción pesó 116 1/4. Ante esta situación los oficiales de la AMB y la comisión local le dieron dos horas a ambos peleadores para que intentaran rebajar hasta el límite de 115 libras.
En efecto, los dos peleadores regresaron dos horas después y en un segundo intento Márquez hizo 116 3/4 y Concepción 115 1/4. Según los reglamentos de la AMB, gane o pierda Concepción seguirá siendo el campeón pues fue quien cumplió con el peso ya que el 1/4 de libra excedente se le adjudica a su ropa interior.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Concepción señaló que salió de su gimnasio en 115 libras, sin embargo, al parecer esa pesa estaba dañada.
“Hicimos las 115 libras en el gimnasio y de repente aquí estábamos por encima. Al parecer la pesa digital marca menos peso”, explicó el monarca panameño.
“Estoy optimista para sacar el triunfo mañana. Quiero recuperarme para estar fuerte mañana y hacer una buena pelea”, sentenció el local.
Márquez por su parte recalcó que hizo todo lo posible por cumplir con el peso, pero el poco tiempo de preparación que tuvo se lo impidió.
“Desafortunadamente no pude llegar a 115 libras. Lo intenté, pero no pude de verdad porque apenas supe de esta pelea hace 8 días. Ahora solo me queda recuperarme, descansar y salir a ganar porque me dijeron que si gano el otro año pelearía otra vez por ese título así que para mi es como una eliminatoria”, argumentó el oriundo de Sinaloa.

Deja un Comentario