El mundo paralelo de Ryan Garcia y Don King
La AMB le retiró el título de Súper Campeón a Manny Pacquiao y subió al monarca regular (Yordenis Ugás) a esa posición. Esa debería ser una buena noticia, pero, con tantas malas alrededor, la duda es que ese reconocimiento al campeón cubano no haya salido de la AMB y si de la propia voluntad del filipino, metido de lleno en el circo de su nueva vida política, rumbo a la presidencia de Filipinas.
A esa posibilidad, sumemos la caótica nueva aparición de otro ‘promotor inoxidable’: Don King, que con la sociedad de la AMB logró hacer campeón a uno de sus muchachos (Trevor Bryant) y clasificar a otro (Bermane Stiverne) para montar un nuevo circo boxístico a su mero estilo estrafalario.
Si a ello le agregamos el show diario de Ryan García, metido de lleno en ese personaje inventado por Oscar de la Hoya para desafiar a un Manny Pacquiao que le viene bien lo que sea (si hay buen dinero y exposición de por medio), ya tenemos lista la caída líbre del título o la cita del título: ‘un pasito pa’ lante y otro pasito pa’ tras, ¿La recuerdan? La cantaba Ricky Martin y bien le cabe a esta locura que nos ha tocado presenciar en el boxeo profesional de estos tiempos.