El mexicano ‘Vaquero’ Navarrete le “pasó el rolo” al colombiano José Sanmartín

A pesar de haberse lastimado su mano izquierda desde el cuarto asalto,  el capitalino Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete le puso corazón y en los dos últimos rounds sacó el coraje y la determinación de vencer o morir y sin medir consecuencias se fajó como los grandes para con la misma mano lesionada vencer por nocaut efectivo con un tremendo gancho al hígado al colombiano José Sanmartin a los 46 segundos del round 12 y ganó así la pelea eliminatoria por el campeonato mundial Supergallo de la AMB en una gran pelea.

Esta fue la pelea estelar de la velada presentada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León por la empresa Zanfer y Uppercut Promotions que fue transmitida en todo el territorio nacional por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Desde que sonó la campana, Navarrete se ganó al público que lo vio cómo enfrentaba con su educado jab a un colombiano que se le complicó, pero con sus pasos laterales y boxeando para atrás, las cosas estaban niveladas.

Fue a partir del cuarto asalto que Navarrete empezó a ceder terreno, pues su mano izquierda se le lastimó y con la derecha trataba de detener al impulsivo “General”, el cual sentía las ganas y el deseo de llevarse la victoria.

Poco a poco el colombiano ganó terreno con sus rectos y ganchos a las zonas blandas, pero Navarrete le capeaba el temporal y lo mantenía a distancia con su jab.

Fue hasta el round 10 cuando su esquina le dijo que había riesgo de perder la pelea por puntos lo que provocó que saliera dispuesto a morirse en la raya, con su mano lastimada se lanzó con todo y a dos manos conectaba combinaciones arriba y abajo, llevándose el round 11 sin problema.

En el 12 se jugaba su última carta, se lanzó decidido a todo, apoyado por la afición que lo apoyaba en todo momento, le aplicó un gancho al hígado apenas iniciando el asalto y tumbó a Sanmartin el cual se levantó solamente para recibir más metralla y con otro gancho igual, acabó con las aspiraciones de “El General”, quien ya no se levantó a la cuenta de 10 y así terminó la batalla, con el triunfo para “El Vaquero” por nocaut efectivo.

CEJITAS” RETIENE EL TÍTULO EN GUERRA

Con una herida espectacular arriba de la ceja derecha desde el segundo asalto, producto de un cabezazo accidental por parte de su rival, el campeón mundial juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Daniel ‘Cejitas’ Valladares logró sacar la casta y retuvo su correa al vencer al capitalino Adrián ‘Gatito’ Curiel y de paso le arrebató el invicto.

El pronóstico de que sería la mejor pelea de la noche se dio tal cual, pues el regiomontano empezó dominando el combate a 10 vueltas en la división de peso Minimosca, logrando contrarrestar las mañas del adversario, el cual venía dispuesto a todo.

Sin embargo apenas iniciando el segundo giro se dio el cabezazo que le abrió una herida al campeón, pero luego de ser revisado por el médico, el réferi la dejó continuar.

“Cejitas” sabía que en cualquier momento podían pararle el combate, por lo que se lanzaba con todo y su adversario abusaba de los abrazos y metía la cabeza para incomodar más al campeón.

Daniel seguía sangrando, pero no renunciaba al combate, en dos ocasiones puso sobre piernas vacilantes al “Gatito” Curiel y tras 10 asaltos, los jueces tenían la última palabra. 

Moisés Melhem y Alejandro Camacho dieron tarjetas de 95-94 mientras Javier Camacho ponteaba 98-91 para darle el triunfo al regiomontano por decisión unánime y aumentar su récord a 17-1-0, mientras que “El Gato” Curiel cayó a 10-1-0.

(Fotos: Isaac Guerra)

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gonzalo cruz says:

    Es importante hacer mención especial, con respecto a la pelea del vaquero Navarrete , un muchacho entrenado por el ex boxeador profesional Pedro Navarrete ,padre de Pedro Navarrete jr. Y de Jonny Navarrete boxeadores profesionales con licencia vigente, ellos tienen su gimnasio en San Juan Zitlaltepec- Estado de México, chamacos que desde cuando estaban entrando al terreno amateur ya se les veía cualidades como para desarrollar un buen nivel en tan difícil, delicado pero bello deporte el boxeo clásico.
    SAN JUAN Z-Es desde hace muchos años 3 décadas más o menos de ser un pueblo semillero de boxeadores profesionales. Ahora ya saben bien de donde son los vaqueros Navarrete, solamente su licencia de boxeadores profesionales puede que sea de la ciudad de México; Reciban un saludo cordial todos los amantes del boxeo clásico-…”Laredo”Cruz

Deja un Comentario